miércoles, 25 de septiembre de 2013

TÁCHIRA LUCHA POR MANTERNSE DENTRO DE LOS 10 MEJORES DEL PAÍS



XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Por segundo día consecutivo, las esperanzas de la  delegación tachirense por  remontar en el medallero  de los XIX  Juegos Deportivos Nacionales, se han enfriado debido a hechos fortuitos e infortunios, propios de las competencias  entre seres de carne y hueso,  animados  por el espíritu del triunfo.

Esa complejidad de caracteres  se puso de manifiesto este lunes  23 de septiembre,  en la prueba de  aguas abiertas, cuando el gran favorito Diego Vera  fue descalificado junto al nadador del  Distrito Capital, Andy Arteta por agresión mutua. 
Los dos mejores nadadores llegaron a los últimos metros, cabeza a cabeza  y en un arranque de indefensión  el distrital  tomó por el hombro al tachirense, quien respondió  con un empujón, lo cual fue calificado como falta grave con la consecuencia de la descalificación para ambos nadadores por conducta antideportiva.
Táchira perdió una de las más seguras preseas  de oro que se disputaron este lunes, rezagándose  en el medallero  con respecto a sus rivales más cercanos, Zulia y Mérida que volvieron a repuntar por encima de la colores aurinegros.
POLO ACUÁTICO  DIO LA GRAN SORPRESA
El polo acuático tachirense dio la gran sorpresa de la jornada  en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, al batir contundentemente al gran favorito Carabobo, en un emocionante encuentro  que los polistas andinos recordarán por muchos años. Táchira ganó el primer set  2 goles a 1, se impuso en el segundo  3 por 2, aumentó su ventaja a  5 x 3 en el tercero y afianzó su dominio en  el  último cuarto, 7 goles por 4 para encabezar el grupo de semifinalistas  que pujarán por la medalla de oro.
Los  dirigidos por Robert Medina  se sacudieron  el dominio de los del  Cabriales  y los sometieron durante todo el encuentro que se escenificó  en la piscina de la UCV, con una tribuna de torcedores tachirenses  que recordó las barras bravas de Pueblo Nuevo.
Táchira esperará por su rival en semifinales que saldrá del compromiso que jugaban a segunda hora las representaciones de Lara y Miranda  y donde además está involucrado el conjunto de Trujillo.   
El  bicicross, que inició este lunes en la pista de La Fragua, en Los Teques, los  corredores  tachirenses  Juan David Castillo  y Frangelyn Duque  se clasificaron en la modalidad Rin 24. Ya  en las finales de la tarde, Castillo terminó en el  octavo puesto, mientras  que la jovencita  Frangelyn  Duque  se ubicó  en la quinta posición. El martes, ambos corredores  volverán a la pista mirandina para participar en la modalidad Rin 20.
En cuanto al remo,  que también abrió sus competencias este lunes  en el embalse La Mariposa,  se tiene que en  la regata 4x  masculino accedieron  a las finales de mañana, al igual que en el doble sin femenino, mientras fallaron en  regata individual y en el 2x femenino. Mañana estará en acción la remadora de la selección nacional  Yelitza Rosales sobre quien recae el favoritismo  en las pruebas individuales y dobles. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario