lunes, 23 de septiembre de 2013

LEIDY LOZANO SE OBSEQUIÓ EL ORO EN LOS 5000 METROS



Una medalla de oro el día de su cumpleaños  fue el mejor regalo que se pudo dar la semifondista tachirense Leidy Lozano, quien ayer demostró en la pista del estadio Brígido Iriarte  que a pesar del bajón por el que pasa, el atletismo tachirense todavía existen aves fénix que pueden resurgir en cualquier momento para responder a grandes retos.

Leidy asumió el suyo  en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y en la prueba de los 5000 metros “no dejó pa nadie”, al cruzar la meta en solitario, rubricando con autoridad lo conseguido en el torneo clasificatorio de Barquisimeto.
Para la humilde muchacha del sector El Ñampo de Capacho, se trata de una hazaña que le agradece a Dios, a su familia, que  estuvo observando la prueba por televisión, a sus entrenadores, Luis Fonseca, Larryn Sánchez y El “Pájaro”  Varela, que la han ayudado en su crecimiento atlético, así como a las autoridades de la Asociación Tachirense de Atletismo, al IDT y sus panas de las empinadas cuestas capachenses.
Leidy  saltará este viernes a la pista caraqueña para disputar los 10.000 metros, prueba en la que sus entrenadores la dan como segura ganadora. El cuerpo técnico del seleccionado aurinegro consideró prudente inscribir a Leidy Lozano en la prueba de fondo que cierra el programa de competencias de los Juegos Deportivos Nacionales, el próximo viernes 27.
Su entrenadora Shamira Valero sostiene que con 6 días de descanso y las condiciones natas de fondista que exhibe Leidy en los actuales momentos, no es descabellado pensar que la señorita Lozano  regrese  a su lar nativo con 3 medallas de oro. “sería bonito eso de que mis amigos me  recibieran”, dice Leidy  quien llama a la gente de su barrio a practicar deporte, cualquiera, pero que lo hagan. 
Otro de los deportes que este jueves empujaron el pesado carruaje de medallas conseguido por la delegación tachirense fue el ciclismo que con el protagonismo de Edwin Torres  pudo sumar otra medalla de plata en la prueba de persecución individual.
La atención  estadística del IDT no se disipó hasta bien entrada la noche, cuando la cuarteta de persecución por equipos sucumbió ante la de Lara,  en un duro pedaleo que le otorgó la medalla de oro a los guaros  y la decimocuarta plateada a la tribu aurinegra.  

Táchira marcha se mantiene en la octava posición con un total de 10 medallas de oro, 14 de plata y 16 de bronce, en espera de lo que puedan hacer este viernes  los atletas de ciclismo, gimnasia, atletismo, únicos deportes que verán acción.
Para mañana se tiene previsto la entrada en acción de Pelota Vasca, Polo Acuático, levantamiento de pesas y aguas abiertas donde se tiene gran expectativa sobre lo que pueda hacer Diego Vera, gran favorito a ganarse 2 medallas de oro. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario