martes, 17 de septiembre de 2013

RAFAEL CONTRERAS SERÁ EL ABANDERADO DE LA DELGACIÓN TACHIRENSE



Fabián Uquillas

El subcampeón  mundial de patinaje, Rafael  Contreras  será el abanderado  de la delegación tachirense que participará en la edición número 19 de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, según lo dio a conocer  el presidente del Instituto del Deporte Tachirense Fabián Uquillas, en la  reunión que sostuvo este jueves 5 de septiembre  con  los medios de comunicación.

El gerente deportivo regional sorprendió con el anuncio  a los directivos de la Asociación Tachirense de Patinaje y a los mismos padres del subcampeón, quienes le acompañaron en el presídium  que fue instalado salón de la fama donde, además  se hicieron presentes la delegación en pleno de patinaje que participará en la contienda nacional.
“Rafael Contreras será el abanderado de nuestra delegación”, manifestó Uquillas, quien de inmediato invitó para el acto de abanderamiento que se celebrará este viernes 6 de septiembre en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, con presencia del ciudadano gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.
El presidente del IDT, exaltó los méritos de “Rafucho” Contreras, a quien presentó como un baluarte del deporte tachirense, no solo en su calidad de atleta, sino de gran ejemplo para los muchachos que defienden los colores del estado. “Tenemos que reconocer que desde el IDT, hemos contribuido con una parte mínima para sus triunfos, sin embargo, nos deja asombrados su capacidad  de razonamiento, su madurez para afrontar  sus retos deportivos”, afirmó Uquillas.
En la ficha personal de Rafael Contreras figuran su medalla de plata en el Centroamericano de México, en el 2009, cuarto y séptimo lugar en el Mundial de Colombia, en el 2010, dos medallas de bronce en el Centroamericano de Panamá, en el 2011, Medalla de oro y plata en el Gran Prix de Italia en el 2012 y subcampeón y sexto lugar en el Mundial de Ostende, Bélgica en el 2013.
SOY UN ETERNO AGRADECIDO
En el acto tomó la palabra “Rafucho Contreras”, para dar gracias por el reconocimiento y expresar su profunda convicción de eterno agradecido con Dios y las cosas que le pasan. “Gracias a Dios, a mis padres, entrenadores  y a todos quienes han contribuido a labrar este triunfo que espero,  no sea lo único que logre”, señaló el subcampeón, quien aspira iniciar sus estudios de  Ingeniería Civil en la Universidad del Táchira.
Contreras también reflexionó sobre el sacrificio que tiene que hacer un atleta para ganar una medalla para su estado, para su país. “No se si poseo talento o no, de lo que estoy seguro es que esto me ha costado mucho sacrificio, horas de entrenamiento  con un gran equipo donde están involucrados los entrenadores, el personal técnico y por supuesto, mis padres quienes han sido factor fundamental en este logro”.
El encuentro con los medios tuvo sus momentos de profundo sentimiento cuando hablaron los padres del patinador, Rafael Contreras y Laura Liscano, quienes resaltaron  la parte afectiva del  subcampeón. También el presidente de la Asociación Tachirense de patinaje hizo una semblanza de los momentos vividos en Bélgica, antes de la prueba donde “Rafucho” se alzó con la medalla de Plata, e invitó a los miembros de la selección de patinaje a seguir el ejemplo de Contreras.
 PARA EL IDT YA EMPEZARON LOS JUEGOS
El presidente del IDT, Fabián Uquillas señaló que para la institución que dirige ya empezaron los Juegos. Ante la pregunta de los periodistas sobre el estado en que se encuentra la organización de los juegos, el gerente deportivo aseveró que todo se encuentra en máximo movimiento. “Esta mañana salió un transporte para el estado Vargas con equipos que van  a reforzar la logística de la delegación.
Uquillas  anunció que el grueso de la delegación tachirense se alojará en tres hoteles, contará con servicio de transporte interno y alimentación en el área del hospedaje.”Vamos a movilizar 292 personas de las cuales 174 son atletas. los equipos de logística se encuentran en  Caracas trabajando a tiempo completo para recibir a la delegación”.
El presidente del IDT ratificó que toda la delegación se movilizará por vía aérea, agradeciendo a la empresa Laser por la colaboración prestada. También mencionó  a empresas Polar, a quien agradeció la atención para con la delegación tachirense”.   


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario