lunes, 23 de septiembre de 2013

JUSTO GALAVIZ SUFRE ACV EN MEDIO DE LA CONTIENDA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES



El legendario pedalista tachirense Justo Galavíz  sufrió  un accidente cerebro vascular en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se desarrollan en la capital de la República  donde hace parte del cuerpo técnico del  seleccionado tachirense de ciclismo que se encuentra participando con éxito en esta contienda deportiva.

El percance lo sufrió en momentos en que regresaban del entrenamiento en la pista del Teo Capriles donde los pedalistas aurinegros atendieron los consejos de quien fuera uno de los mejores exponentes de esta especialidad en el continente americano.
Justo Galavíz  fue llevado a la clínica Loria de El Paraíso donde inmediatamente fue ingresado a la unidad de cuidados coronarios donde se le hizo un reconocimiento de su  estado de salud y se le recomendó permanecer hospitalizado hasta que se le realicen los estudios que determinen si puede ser trasladado al estado Táchira.
Las  autoridades del Instituto del Deporte Tachirense, así como la delegación en pleno que participa en esta contienda lamentaron el suceso e hicieron votos por el restablecimiento pleno de la salud del gran campeón.
“El tiene la fortaleza necesaria para superar este nuevo trance”, dijeron un grupo de sus amigos que permaneció en los pasillos de la clínica Loria a la espera de noticias sobre su estado de salud. “Es un gran luchador, así lo ha demostrado en otras oportunidades cuando le ha tocada batallar contra otros obstáculos de salud, como el accidente que lo dejó en coma por un largo periodo”.
Más temprano que tarde lo veremos nuevamente en los círculos del ciclismo donde ha permanecido la mayor parte de su vida. Por ahora, habrá que darle fuerzas y ánimo para que regrese a su patria chica y se restablezca de esta delicada situación. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario