martes, 17 de septiembre de 2013

ATLETAS TACHIRENSES RECIBIRÁN 20 MIL POR CADA MEDALLA DE ORO




El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas declaró este viernes que el incentivo económico aprobado por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora  para los medallistas tachirenses que compiten en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se ubicará en 20 mil bolívares para la medalla de oro, 12 mil  para la medalla de plata y 8 mil para los que se acrediten la medalla de bronce.

Uquillas afirmó que se incrementó, en casi un 200 por ciento el monto pagado a los atletas en el 2011, lo cual viene a ratificar el gran interés del gobernador del estado por elevar el nivel de socioeconómico de nuestros deportistas. “Esto es una pequeña muestra y vamos a seguir avanzando en el compromiso de fortalecer la base social del atleta, no solo en el campo económico sino en su formación integral”.
Por su parte el atleta Diego Vera, portador del estandarte tachirense en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, dijo sentirse satisfecho con el anuncio del gobernador del estado, manifestando que esta noticia les va a gustar mucho a los 184 atletas que compiten en esta contienda.
“Creo que es bastante reconfortante para nosotros que el gobernador haya aprobado esa cantidad”. “Esto es un valor agregado a las ganas que le va a poner cada uno de nosotros en cada competencia”. Vera dijo que aunque es ampliamente conocido que otros estados están pagando grandes sumas de dinero por cada metal, no se deja de ser atractivo contar con ese dinero para cubrir necesidades básicas. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario