lunes, 2 de septiembre de 2013

“IDT TRABAJA EN TODOS LOS FRENTES PARA ASISTIR A JUEGOS NACIONALES JUVENILES”



Presidente del IDT Fabián Uquillas


El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas informó que se sigue trabajando en todos los frentes para que la delegación tachirense acuda  a la contienda nacional juvenil con todas las garantías que requiere un evento de esta envergadura.

La afirmación la hizo en una reunión sostenida este lunes 26 de agosto, en la sede del IDT,  con los presidentes de las 18 asociaciones deportivas que clasificaron atletas a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, donde estuvo acompañado por el gerente encargado de alto rendimiento, Daniel Romero.
La primera autoridad deportiva regional informó que a través de planes de autogestión se pudo conseguir  un patrocinio  con la empresa Runic, quien se encargará de la dotación de presentación de la delegación tachirense  que incluye mono deportivo, chemisse, koala, maletín deportivo y franela. El calzado deportivo de presentación será de una reconocida marca.   
Por otro lado se tiene previsto que en los próximos días esté llegando el material deportivo de competencia, el cual será entregado de inmediato para que los muchachos se vayan acostumbrando a ellos. “Sabemos que el material de competencia requiere un amoldamiento previo y por ello, lo entregaremos en la medida en que vaya llegando”.
El presidente del IDT también se refirió a la vestimenta de competencia, advirtiendo que se tiene adelantado  los contactos con los  proveedores para lograr que todos los atletas tengan sus prendas deportivas a tiempo, tal y como lo exige la carta magna de los juegos.
En cuanto al alojamiento y alimentación y transporte de la delegación señaló que ya se adelantaron conversaciones con las empresas aéreas para hacer el traslado de la delegación en avión. “Queremos ahorrarnos ese largo trayecto por tierra y hemos adelantado conversaciones, sobre todo con la empresa Laser  para lograr los cupos para toda nuestra delegación”.
Uquillas señaló como inconveniente el periodo vacacional para encontrar pasajes, alojamiento y alimentación en Caracas. Sin embargo, se tiene trabajando a todo el equipo de deporte de alto rendimiento y otras dependencias para conseguir lo mejor.
En cuanto a los aportes de la gobernación destacó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, está dando todo el apoyo a los atletas y en el transcurso de la semana dispondremos del dinero para pagar lo correspondiente a los juegos, sin tener que acudir a los créditos adicionales.
Fabián destacó que muchos de los recursos se han conseguido por la vía de la autogestión, señalando a las  empresas Runic y  Polar como las que han ofrecido su colaboración.
Por último llamó a los muchachos a competir con amor e hidalguía por los colores aurinegros. Reconoció que, a pesar de algunos atrasos, las cosas mejorarán y dispondremos de todo lo necesario para que la delegación tachirense goce de un gran ambiente que le permita competir en óptimas condiciones.   
RENDICIÓN DE CUENTAS
Algunos miembros de las asociaciones deportivas se quejaron de las innumerables trabas que se presentan para rendir el dinero que reciben del IDT como subsidio. En ese sentido el presidente del IDT, prometió organizar mesas de trabajo con el propósito de aminorar en lo que se pueda los trámites exigidos por los órganos contralores del estado.
“No estamos en la capacidad de ofrecerles nada al respecto, sin embargo prometemos que, una vez se supere la etapa de los juegos, nos dedicaremos a estudiar alternativas que les permitan agilizar los trámites de la rendición de cuentas”, añadió el presidente del IDT. 


HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario