miércoles, 25 de septiembre de 2013

ATLETAS DE LAS ZONAS RURALES IMPULSARON EL RESURGIR DEL ATLETISMO TACHIRENSE




A falta del maratón de 21 kilómetros que cierra el calendario de competencias de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, el atletismo tachirense recobró parte de su esplendor de tiempos de antaño, cuando se paseaba triunfante en las pruebas  de fondo y semifondo.

En esta oportunidad su punta de lanza fueron los atletas de las zonas rurales de los municipios aledaños a la capital, quienes se encargaron de sacar la cara por los colores amarillo y negro. Lucy Maldonado, quien reside en la vía al Páramo de El Zumbador, específicamente en los predios de Mesa de Aura, sorprendió con su medalla de bronce en la marcha femenina.
Después le correspondió a Jhonathan Barrientos que, en una demostración de gran vergüenza atlética dejo sembrado a los representantes de Anzoátegui y Aragua, tras adjudicarse la medalla de plata en los 1500 metros libres. Barrientos, quien es nativo de la aldea El Rodeo del municipio Junín, agregaría una presea de bronce a su lista personal en los 5000 metros.
Y luego vino le correspondió el turno a la humilde corredora del  barrio El Ñampo de Capacho, Leidy Lozano, quien en un alarde  de superioridad se puso fuera del alcance de sus contendientes en las pruebas de 5000 y 10.000 metros femenino. Leidy demostró en la pista del Brígido Iriarte de El Paraíso que está llamada a suplir a la extraordinaria campeona tachirense Yeisy Alvarez.
“Me haría muy feliz  que me hicieran un bonito recibimiento”, dijo la capachense, quien el próximo viernes, en la jornada de cierre de los Juegos, tendrá la oportunidad de sumar su tercera medalla de oro, si se cumplen los pronósticos de sus entrenadores que la dan como segura favorita para imponerse en el maratón femenino.
El atletismo tachirense finalizó en la séptima posición  con 2 medallas de oro,  con su máxima figura Leidy Lozano, 2 de plata, a través de Jhonathan Barrientos  y el garrochista Danny Albarrán  y  los 2 bronces, uno de Lucy Maldonado y Jhonathan Barrientos. 


HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario