lunes, 23 de septiembre de 2013

DIEGO VERA MANDÓ EN LA PRUEBA DE 5 KILÓMETROS




El tritón tachirense Diego Vera se alzó con la  medalla de oro, en la especialidad aguas abiertas, 5 kilómetros,  en una reñida final  donde el andino puso de manifiesto la  experiencia acumulada como miembro de la selección nacional en batallas acuáticas internacionales.

La prueba se desarrolló en las turbulentas aguas del litoral guaireño, a primeras horas de este sábado, bajo una fuerte brisa que refrescó  la rivalidad  deportiva que ha caracterizado los últimos eventos de aguas abiertas por la calidad manifiesta de los rivales.
Los resultados masculinos le dieron el triunfo a Diego Vera quien agenció un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 18 segundos. El segundo lugar lo ocupó el representante del Distrito Capital, Miguel Pérez, a 1 segundo de diferencia y la medalla de bronce le correspondió al representante de Lara, Juan Segovia, a dos segundos.
La lucha por la supremacía en el mar se reanudará el próximo lunes 23  con  la disputa de los 10 kilómetros, en el mismo escenario. Diego es el gran favorito para llevarse el triunfo en este maratón acuático, pero debe tomar sus precauciones si quiere regresar a su tierra con los 2 trofeos mayores.
CICLISMO CON 5 TROFEOS
El ciclismo tachirense cerró su destacada participación en las competencias de los XIX  Juegos Deportivos Nacionales Juveniles adjudicándose la medalla de plata en la prueba de madison masculina, a través de la dupla compuesta por Anderson Timoteo Paredes y Edwin Torres, quienes levantaron sus brazos al cielo para dedicarle su lauro a la memoria de Justo Galavíz.
 Los pedalistas aurinegros lograron un total de 5 medallas. El  oro de Bryan González en la prueba de ruta y los trofeos secundarios para el equipo persecución individual integrado por Edwin González, Anderson Paredes, Bryan González y Leonardo Espejo, la prueba de persecución individual por intermedio de Edwin Torres,  la sorprendente actuación de Andrea Carruido en la ruta femenina y el colofón de Anderson Paredes y Edwin Torres en la prueba de madison.
Todos estos logros fueron dedicados a la memoria del pistero mayor, Justo Galavíz  que recibirá guardia de honor por parte de los pedalistas tachirenses que hoy partieron a la ciudad de San Cristóbal para asistir a sus exequias.  
“Esta medalla se la dedicamos al profe Galavíz”, afirmó el doble medallista de plata Edwin Torres quien se sintió profundamente conmovido por la partida del gran pedalista tachirense.
TÁCHIRA GOLEÓ A SUCRE EN POLO ACUÁTICO
La representación de polo acuático tachirense se impuso 10 goles a 5,  a la del estado Sucre en el inicio de las competencias del  waterpolo masculino de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se disputan en la alberca de la Universidad Central de Venezuela.
Los andinos se mantuvieron todo el tiempo arriba en el marcador,  desatando toda su fuerza goleadora en el tercer y cuarto tramo, a través de las contundentes actuaciones de Richard Jaimes y Daniel Diaz  quienes lograron 3 goles, cada uno.
Táchira volverá al agua este domingo, a las 2,30 de la tarde  para enfrentar al anfitrión Distrito Capital, compromiso que significa su pase a las semifinales del evento. Los aurinegros ya vencieron a los capitalinos en el torneo clasificatorio por abultada diferencia de 15 goles. 
El resumen de la actuación de la selección tachirense se resume en 2 medallas de oro, una  para  Diego Vera, en 5 kilómetros aguas abiertas  y la segunda para Bárbara Núñez, en saltos ornamentales, trampolín de 3 metros.  Una de plata para la dupla de Edwin Torres y Anderson Paredes en ciclismo pista, prueba madison y una de bronce en saltos ornamentales masculino, a través de Freddy Sánchez en trampolín de 1 metro. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario