martes, 17 de septiembre de 2013

Parte al estado Vargas 1era. avanzada de atletas tachirenses a Juegos Nacionales

En aguas abiertas y triatlón


En la mañana de este viernes partieron desde el aeropuerto Mayor Buenaventura Vivas, ubicado en Santo Domingo estado Táchira, las selecciones de atletas que representará a la entidad en aguas abiertas y triatlón, en la décimo novena edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a celebrarse desde este 13 hasta el 27 del presente mes.

La delegación fue liderada por Diego Vera, destacado atleta en la especialidad de aguas abiertas y quien en días pasados encendió el pebetero del fuego patrio de los referidos juegos, en la plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal.  
Junto a Vera viajaron su entrenador Anderson Escalante y la camada de triatlonistas Esmeralda Tapias, Albany Vivas, Andrea Nazareth Arenas, Luis Aguilar, Dixon Velazco e Israel Peña, en compañía de los entrenadores Olivo Castillo, Emiro Peña, el mecánico Domingo Mercado y Héctor Melo, en calidad de delegado.  
En la sede del Instituto del Deporte Tachirense, ubicado en la parte alta de la ciudad Fabián Uquillas, presidente del referido organismo entregó personalmente parte de la indumentaria que lucirán los atletas así como los implementos deportivos que utilizarán en la justa nacional, al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos, en nombre de José Gregorio Vielma Mora, gobernador de la entidad.
Indicó Uquillas que gracias al apoyo de la empresa privada y de las gestiones realizadas por el mandatario regional, se logró que las selecciones de triatlón y aguas abiertas viajaran a la ciudad capital en avión; “para que tengan más días de preparación y puedan hacer los ajustes necesarios antes de la competencia”.
Por su parte Anderson Escalante, entrenador de Diego Vera reconoció la labor adelantada por el IDT en torno a enviar a los atletas días previos a sus competencias por vía aérea, y a la vez el haber canalizado sus entrenamientos en la ciudad capital para seguir manteniéndose a tono de cara a la máxima justa juvenil.
El triatlón competirá del 11 al 14 de septiembre en Camurí Chico, mientras que aguas abiertas hará lo propio del 20 al 23 de septiembre en Playa Mansa, ambas localidades ubicadas en el estado Vargas.
La segunda avanzada está integrada por cinco atletas un entrenador, un asistente y un delegado en la disciplina de tenis de mesa, y tiene previsto partir por vía aérea este miércoles 11 de septiembre hacia la ciudad capital, en donde defenderá los colores de la entidad durante los días 13 al 18 de septiembre en el gimnasio Leopoldo Márquez, ubicado en la ciudad universitaria de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario