lunes, 23 de septiembre de 2013

El aurinegro Maycol Puentes de gimnasia artística clasificó para la final en los JDNJ 2013


 
 Prensa IDT (19-09-2013)  El  atleta  tachirense de gimnasia artística , Maycol Puentes , clasificó entre  los mejores gimnasta del país, con las prueba de  flexibilidad, movimientos mortales , eje transversal  y longitudinal, competencias que se iniciaron  el pasado miércoles y culminan este viernes 20 de septiembre , en el marco de los décimos novenos Juegos Deportivos Nacionales  Juveniles 2013, disciplina que se está  realizando en Complejo Deportivo Naciones Unidas, de la ciudad de Caracas.

 “Entre a competir a la final, con las pruebas de arzones, anillas y manos libres, pruebas que las realice con agilidad porque vengo entrenando desde  hace un mes con la selección nacional en Naguanagua, de la ciudad de Valencia”, dijo el atleta de 1,45 metros de estatura, y quien  recientemente participó en el Campeonato Sudamericano Juvenil, realizado el pasado 26 de agosto en Bogotá, Colombia, donde se ubicó de séptimo al round.
En la tarde de este jueves, Maycol Puentes  ocupó  EL primer lugar  en manos libres, primero  en barra, quinto  en las pruebas de barras paralelas, quinto en salto, y  quinto en anillas.  “Me siento calmado y preparado para ejecutar todos los movimientos en los aparatos con exactitud, a fin de lograr una excelente exhibición”, agregó el gimnasta, quien es selección nacional, y para la justa deportiva nacional se preparó durante un mes en Colombia.
Cabe destacar que, el pasado miércoles, Maycol Puentes  se lesionó el dedo medio de la mano izquierda, cuando realizaba la prueba en el último aparato, situación que fue atendida  inmediatamente por los paramédicos  de CENACADE,  diagnosticando que si podía seguir compitiendo.
“Garantizo que Maycol  figurará  en la competencia juvenil nacional,  ya que se ha medido con atletas mayores que él”, dijo  Juan Sánchez,  quien es el entrenador del atleta de 13 años de edad, y   es el único de la rama masculina en esta disciplina.
En expectativa las gimnastas
”Esperemos que sea una competencia buena, a pesar que compiten con fuertes rivales del  Distrito Capital y Carabobo,  pero aseguro que nuestras gimnastas no fallaran, ya que ellas tienen opción  para pasar a las finales”, dijo Jenny Dulcey Parada, entrenadora de la rama femenina, al referirse a las pruebas que deberán realizar  las atletas por  los aparatos  de viga, equilibrio, potro, barra asimétrica y manos libres.
 “Siempre las oriento antes de las competencias, y les digo que mantengan la  tranquilidad para  que trabajen lo mejor  que puedan, porque suficientemente se han entrenado para esta importante justa deportiva nacional”, dijo Paradas, quien agregó, que las atletas  en los últimos meses de preparación, han avanzado en cada una de las cuatro modalidades, porque tienen como compromiso meterse en el pódium por equipo e individual.
Cabe destacar que, mientras se desarrollan las diferentes competencias en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, se observa la inmediata atención que ofrece  el personal médico de CENACADE, a través del sicólogo y fisiatra, “la parte sicológica es importante, para que los muchachos se sientan motivados para competir”, manifestaron los entrenadores Parada y Sánchez.
Rosa Hernández (Tlf.04147063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario