lunes, 23 de septiembre de 2013

Plata y bronce ATLETISMO PUSO EN MARCHA EL MEDALLERO TACHIRENSE



El atletismo tachirense rindió sus primeros frutos en los  XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles con la descollante actuación de Jhonathan Barrientos  y Lucy Maldonado, quienes se adjudicaron la plata y el bronce en sus pruebas de 1500 y los 10 kilómetros marcha femenina.

El programa de competencias de este jueves 19 de septiembre contemplaba, a primera hora, la puesta en escena de las marchistas femeninas quienes saltaron a la maltratada pista del Brígido Iriarte  para disputarse los 10 kilómetros, donde la muchacha del páramo andino Lucy Maldonado se hizo a la medalla de bronce, resultado que sorprendió a sus entrenadores que no la contaban para estar en el podio de estos juegos.
Pocos minutos después le correspondió el turno al nativo de la aldea El Rodeo del Municipio Junín,  Jhonathan Barrientos quien a base de inteligencia y coraje pudo superar  a contendientes que lo superaban suficientemente a  en estatura.
Tras el inicio de la prueba, Barrientos tomó la parte  central de la pista, detrás del gran favorito de Miranda, Whinton Palma, que rápidamente tomó la punta. Transcurrida la primera vuelta, el tachirense se negaba a ser rebasado por los corredores de Aragua y Anzoátegui que se enfrascaron en una disputa personal por el segundo y tercer lugar, que al final fue aprovechada por el velocista aurinegro que los sobrepasó en la última curva para escoltar al mirandino.
El podio de la prueba quedó integrado por Whinton Palma  de Miranda, 4,01,33, segundo para el tachirense Jhonathan Barrientos, 4, 03,56  y tercero para el representante de Anzoátegui, Jhoander Velásquez  con 4,04,59.
“Este triunfo se lo dedico a Dios, a mi familia y a mi entrenador Carlos Lara. Gracias a ellos estoy compitiendo en estos Juegos”, señaló el medallista de plata, Barrientos, quien como curiosidad, proviene de una zona rural del estado Táchira, al igual que la marchista Lucy Maldonado, quien es oriunda de Mesa de Aura.
Por su parte, Carlos Lara, artífice del segundo lugar de Barrientos afirmó que su pupilo es un ganador nato. “Me tocó que convencerlo para que abandonara el fútbol y se dedicara al atletismo. A pesar de su corta estatura es un ganador nato, así lo ha demostrado en Juegos Escolares, campeonatos regionales y ahora, aquí en los Juegos nacionales”.   


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario