lunes, 23 de septiembre de 2013

REACCIONES DE PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL GRAN CAMPEÓN JUSTO GALAVÍZ




Profundas reacciones de dolor se produjeron este sábado 21 de septiembre en el óvalo del Velódromo Teo Capriles de la capital  de la república, en la finalización del programa de pista de los XIX  Juegos Deportivos Nacionales  Juveniles,  por el sensible fallecimiento  del legendario pedalista tachirense Justo Galaviz, acaecido el día de hoy, a las 7 de la mañana en la clínica Loira de El Paraíso.

Para el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabían Uquillas, Justo Galavíz se merece  todo el reconocimiento del pueblo tachirense porque fue uno de los mejores atletas de la historia de nuestro estado.  “Siento de corazón que estamos de luto en el estado Táchira por el fallecimiento de este extraordinario deportista. Lo recordaremos y se que hasta el último momento disfrutó del ciclismo con la medalla de oro en la prueba de ruta”.
“Justo entrega su vida al país, al deporte del estado y creo ahora tenemos una deuda que debemos saldar  con la creación de la Fundación Justo Galavíz, de lo cual  estuvimos hablando en  las competencias de estos Juegos Nacionales”.
El presidente del IDT envió palabras de condolencia a sus familiares, así como a su esposa a quien el IDT estuvo acompañando cada día en estos momentos de profundo dolor. El gobierno del Táchira, la Lotería y el IDT, estuvieron siempre atentos a la evolución de Justo Galavíz, pero ante esta irreparable pérdida, se vienen coordinando todas acciones para que el cuerpo de Justo llegue lo más pronto posible a su tierra natal.    
El ex pedalista Arcadio Méndez, quien fue cuñado, compadre y amigo de Justo Galavíz, considera que es un duro golpe para el deporte del estado. Méndez narra algunos capítulos del último día de Justo Galavíz donde destaca su alegría por la medalla de oro obtenida por Bryan González  en la prueba de ruta de los Juegos Deportivos Nacionales.
Arcadio recuerda que en el año 85, su cuñado sufrió un accidente bajando de Palo Grande,  que casi le cuesta la vida, al año siguiente batió el record de la hora y se coronó como campeón nacional de ruta. “Ese es el personaje que hoy nos dice adiós”.
Artemio Leonnet, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, se mostró compungido por la noticia y ordenó un minuto de silencio en el Velódromo Teo Capriles. “ Muy triste, de luto el ciclismo venezolano por un hombre que dio su vida por el ciclismo y murió en el ciclismo. Justo fue un gran atleta, ganó 18 etapas de vueltas a Venezuela, fue a los Juegos Olímpicos de Montreal, fue campeón centroamericano y medalla panamericana”.
“El ciclismo te tiene mucho respeto y esperamos que donde estés nos ayudes a seguir batallando por el ciclismo venezolano”. Leonett  dijo que luchará, junto al periodismo deportivo para que Justo Galavíz ocupe un lugar en el salón de la fama del ciclismo venezolano”.
ASOCIACION DE CICLISMO DEDICARÁ LA VUELTA AL TÁCHIRA A LA MEMORIA DE JUSTO GALAVIZ
El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Porfirio Ortega dijo que planteará en el seno de la organización del ciclismo tachirense que la Vuelta al Táchira del 2014 se corra a la memoria y ejemplo ciclístico de Justo Galavíz.
“Gracias Justo por ese invalorable aporte que le diste al ciclismo tachirense. Vamos a extrañar su pasión con las categorías  juveniles, a los cuales se dirigía con convicción para transmitirles su ejemplo”.
El ciclista Edwin Torres, quien acababa de obtener la medalla de plata en la prueba de Madinson lamentó el deceso del gran  campeón y recordó que el día lunes, antes del percance de salud,  compartió con todos ellos en la habitación. “Vacilamos como nunca con el profe Justo. Él me dijo que me esforzara que iba a lograr ser un gran campeón. Todo el equipo está muy triste, descansa en paz”. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario