martes, 17 de septiembre de 2013

CICLISMO Y TIRO CON ARCO ENCABEZAN LA GRAN OFENSIVA TACHIRENSE EN LOS JUEGOS NACIONALES



Cuatro de oro, tres de plata y una de bronce
 
La delegación tachirense siguió pisando duro en el tercer día de competencias oficiales de los XIX Juegos Deportivos Juveniles Nacionales tras conseguir 4 medallas de oro, tres de plata y 1 de bronce en las disciplinas de Tiro con Arco y Ciclismo que siguen siendo os más productivos para os colores amarillo y negro.

La  conquista se inició bien temprano,  en la mañana con la memorable actuación de la pedalista Andrea Carruido quien se embolsó la medalla de plata en la prueba de ruta, disputada en el circuito de la Avenida Bolívar, sobre un trayecto de 76,5 kilómetros.
La pequeña Andrea,  quien  apenas se asoma en la categoría juvenil, batalló en solitario contra el grupo de 21 corredoras, sin más apoyo que el proveniente del grupo de tachirenses que se hicieron presentes en la amplia vía capitalina para alentar su paso. Ya en las postrimerías  del recorrido la pedalista tachirense se enfrascó en un remate de 300 metros, donde los mejores frutos fueron para la representante de Trujillo, Maire Torres 2:25:07, Andrea Carruido de Táchira y Michelle Sánchez deYaracuy, con el mismo tiempo de la ganadora.
La gloria siguió alumbrando para el ciclismo tachirense con la victoria absoluta de Bryan Torres, quien se adjudicó la medalla de oro en la prueba de ruta que se corrió en el mismo escenario de la Avenida Bolívar sobre una distancia de 117 kilómetros y fracción. Para esta competencia Táchira si contaba con todo su potencial de 6 corredores, quienes figuraban en la lista de favoritos.
La carrera corrida bajo una fuerte temperatura,  presentó diferentes matices y diferentes protagonistas que se fueron alternando a lo largo de las 23 vueltas de que constaba la prueba. Más allá de la gallardía de los muchachos fue un juego cerrado donde  los técnicos tuvieron tiempo de apostar a varias fórmulas para alcanzar las medallas.
Sumergidos en recortes y ataques,  un gran lote de pedalistas llegó a la vuelta final en la que los ojos de todos miraban sobre el prospecto tachirense Anderson Timoteo Paredes, quien había permanecido agazapado en medio del pelotón durante gran parte de la carrera. Aprovechando esa fijación, los técnicos locales mandaron a atacar a fondo a Bryan González, quien los dejó sin reacción en los últimos metros.
El podio final quedó conformado por el representante tachirense Bryan González, quien   empleó un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 35 segundos, la segunda posición fue para el representante de Aragua, Rafael Agüero y tercero para Leonardo Torres de Lara.
EL TIRO CON ARCO NO DA RESPIRO
Las flechas tachirenses volvieron a ser noticia este domingo  con los 2 oros de Maico Gómez, en la distancia de 50 metros y la ronda fita, modalidad, arco compuesto  y  el surgimiento de Elber Gómez  como medallista de oro en la  distancia de 30 metros, compuesto.
Ricardo Vásquez, también portó para la causa aurinegra con su medalla de plata en 30 metros, modalidad arco recurvo y su medalla de bronce, en con el mismo instrumento. Darío Chacón cerró la abundante cosecha tachirense con una medalla de plata en la ronda fita, arco recurvo.
Con esta sumatoria, el tiro con arco tachirense se perfila como el gran ganador de la jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, en su edición 2013 y, aunque todavía faltan muchas medallas por disputar, el ánimo y el creciente entusiasmo  por ganarlo todo está presente en cada una  de las pruebas que se vienen desarrollando en la cancha “José Manuel Trujillo”, de Naguanagua, estado Carabobo. 


HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario