lunes, 23 de septiembre de 2013

DOS DE ORO Y UNA DE BRONCE SE COLGÓ MAYCOL PUENTES



Prensa IDT (21-09-2013) La gimnasia artística masculina, aurinegra se lució  en los décimos novenos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, con la actuación del atleta Maycol Puentes, quien con suma concentración logró dos  medallas de oro, una  en manos libres  y la otra en barras paralelas,  la de bronce  la conquistó en la prueba de  barra fija, evento que se desarrolló  en el Complejo Deportivo Parque Naciones Unidas, de la ciudad de Caracas.

Maycol ejecutó la prueba de los seis  aparatos: manos libres, arzón, anillas, salto de potro, barras paralelas y barra fija. Conquistando con agilidad la modalidad manos libre, donde tomó la primera de oro.
En las barras paralelas, Maycol  presentó más  dolor en su dedo  lesionado, para efectuar el agarre, pero en  segundos  Maycol se olvidó del dolor, se concentró , realizó los giros, y  con mucha soltura logró superar  la prueba de una manera  muy limpia y perfecta,  para conquistar la de oro, en esta modalidad.
Cabe destacar que el atleta Puentes empezó a competir a las 2 de la tarde, cumpliendo la larga jornada  que se realizó en siete horas, para culminar a las 9 de la noche, donde compitió en el aparato de barra fija, donde tomó la medalla de bronce.
“En potro con arzones no clasificó , luego pasó a las cinco finales, las cuales las defendió  en  manos libres, donde  se ubicó en el primer lugar.
En la prueba de anillas Maycol tomó el cuarto lugar, con su expresión corporal demostró que  guapeo por superar su dificultad, pero no lo logró,   por el dolor en su dedo, dejando tomar la de bronce.
El salto se convirtió para Maycol muy difícil, porque se midió con  destacados saltadores de los estados Aragua, Trujillo, Carabobo, Lara, Zulia. A pesar que no tenía opción para entrar en los tres primeros lugares en esta prueba, saltó muy bien,  logrando ocupar el quinto lugar, entre los ocho mejores en esta modalidad. “Los gimnastas de 18 y 19 años tuvieron  más fuerza en las piernas para saltar, mientras que Maycol con 13 años de edad realizó todo el esfuerzo  “, dijo Juan Sánchez, entrenador del atleta aurinegro.
La adrenalina y concentración se apoderó en Maycol
“La adrenalina no le permitió a Maycol , tener hambre, cansancio, distracción, lo único que predominó en él,  fue el deseo de subir al podio,…en ningún momento le dije que hora era, y antes de la competencia lo cuide en las comidas, e  hidratación”, comentó Juan Sánchez,  al referirse al campeón de gimnasia artística, quien logró vencer  los obstáculos, para dominar las pruebas.
La Federación Venezolana de Gimnasia Artística, designó al presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Fabián Uquillas  para que premiara al “gigante atleta tachirense “, quien es hermano de la gimnasta Antolena Puente(10 años) y del campeón de trampolinismo, Antoni Puentes.
Rosa Hernández (Tlf.04147063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario