lunes, 2 de septiembre de 2013

Los aurinegros de tenis de campo seguros de conquistar medallas en los Juegos Nacionales Juveniles 2013

Prensa IDT (29-08-2013)  Dominio en la técnica de los saques, golpes a la bola, voleo, remates y movimientos ágiles en las piernas y brazos, para mantener ventaja con su rival en el campo de juego, son las cualidades que posee la delegación tachirense de tenis de campo, que estará compitiendo durante los días 22 al 24 de septiembre, en el marco de los décimos novenos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a desarrollarse en las canchas de tenis “Santa Rosa de Lima”, en el estado Miranda.

El conjunto aurinegro del deporte blanco lo integra: Luis Fernández Suárez, Jorge Méndez Bravo, William Pineda Jaimes y Daniel Silva Torres, quienes tienen previsto imponerse en pizarra, ante sus similares de los diferentes estados del país, en la modalidad de single, dobles y por equipo.
Concentración y agilidad
A escasas semanas para el  inicio del certamen juvenil nacional, los raquetistas aurinegros están concentrados realizando los respectivos entrenamientos en las canchas del Parque El Faro de la Marina y  en Club Demócrata, para mantener la agilidad  que se requiere desde el momento del saque, jugar con efecto de la pelota para que  el contrincante le cueste más devolverla, y  acumular puntos.
Los tenistas del Táchira, manifestaron que son un equipo muy homogéneo, que se conoce desde los cuatro años de edad, y juntos se han formado en esta disciplina, compartiendo experiencias en diferentes encuentros regionales, nacionales e internacionales, ahora tienen grandes esperanzas con el campeonato a realizarse  en el estado Miranda.
“La resistencia física es nuestro fuerte, y la ponemos a prueba desde las 10 de la mañana a 1 de la tarde, en hora avanzada estamos  en el  gimnasio, y en la noche volvemos a entrenar”, dijo Jorge Luis Méndez Bravo, quien actualmente es el número uno en el estado Táchira, y número 10 a nivel nacional_ agregó _“Me siento muy orgulloso de haber obtenido el nivel adecuado para competir  con los mejores del país en mi categoría “.
 “Con mucho ánimo estamos entrenando para asistir a la cita de mayor relevancia a nivel nacional, igualmente se encuentra todo el equipo, porque nuestro desafío es traernos algunas medallas”, expresó Luis Fernández, quien empezó a entrenar desde los 6 años de edad, y está ubicado en el ranking del estado en el número 15 y 20 a nivel nacional.
Por su parte, Daniel Silva, quien está ubicado en el número  15 del ranking regional y  entre los primeros 30 jugadores a nivel nacional, manifestó que desde que su padre le regaló una raqueta no ha dejado de practicar este deporte, “es una disciplina que lo invita a uno a estar entrenándola toda la vida “, dijo el atleta.
Mientras que William Pineda, es excelente en la modalidad de dobles. Últimamente  tuvo poca participación en torneos, por su estado de salud, debido a una bacteria pulmonar, situación que lo mantuvo unos meses alejado de las competencias, pero nuevamente está como todo un guerrero en el terreno de juego.
Darán todo su potencial
“Los muchachos están realizando entrenamientos extensos y exigentes para llegar en buenas condiciones al torneo nacional”, ratificó el entrenador, José Luis Bastidas, quien  agregó, que los atletas tienen mucha disciplina y con seguridad  darán todo su potencial, para defender los colores del estado Táchira.
En torno a las condiciones anaeróbicas y aeróbicas de los atletas, Bastidas dijo que los raquetistas han trabajado bastante, “inclusive, en las eliminatorias tuvieron un poquito de decadencia en su estado físico, por eso se trabaja en resistencia y respiración, teniendo presente que son torneos muy exigentes, donde se explota el cuerpo en muy corto tiempo”.
La delegación de tenis de campo, agradeció al Instituto del Deporte Tachirense (IDT) por el apoyo que ha recibido  a través de becas, y los ha dotado  de implementos necesarios para las competencias nacionales.
Cabe destacar que en el clasificatorio para los venideros Juegos Nacionales Juveniles, la delegación tachirense compitió con 22 estados del país, logrando la ubicación del tercer lugar, gracias a la total actuación y entrega que tienen los aurinegros en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario