martes, 17 de septiembre de 2013

Parque Biosaludable “Brisas del Torbes“ cuenta con 15 máquinas



EN UNA PRIMERA ETAPA
Prensa IDT (02-09-2013) Con el propósito de recuperar los espacios públicos e  incluir a la ciudadanía en la práctica de ejercicios físicos al aire libre, como parte de su desarrollo integral, el gobierno regional a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), instaló quince aparatos de gimnasia en el Parque Biosaludable “Brisas del Torbes”.

El referido espacio deportivo recreativo se encuentra ubicado por las adyacencias del Puente Libertador, que comunica a los municipios Cárdenas y San Cristóbal, obra que será inaugurada próximamente, por el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, en compañía  del  rector deportivo del estado Táchira, Fabián Uquillas, y autoridades del tren ejecutivo de la entidad.
AL IDT le correspondió el gimnasio biosaludable, que podrá ser utilizado aproximadamente por 30 personas al mismo tiempo. Igualmente  instaló dos parques infantiles, que están ubicados en forma continúa al parque, “la idea es lograr un ambiente  de reunión familiar y de amistad”, dijo  el arquitecto Leonidas Ortega, jefe de la Unidad de Infraestructura Deportiva del Instituto del Deporte Tachirense, quien agregó, que también se lucirá el puente Libertador, calificado como el  más soberbio y elegante del país, y declarado patrimonio de la nación.
Así mismo, el IDT, rescató una cancha múltiple que está ubicada, por el estacionamiento del parque La Marina, “en dicho espacio deportivo se procedió a la limpieza, pintura, colocación de arcos, enmallado  y demarcaciones”.
Por otra parte, el Gobierno Bolivariano y Socialista del Táchira a través del ente deportivo regional instaló en la entrada, y a lo largo del estacionamiento del Parque Biosaludable, diversos afiches de los atletas que son emblema del deporte regional.

Majestuosidad del parque “Brisas del Torbes
Se tiene  como visión que la ubicación del parque biosaludable “Brisas del Torbes” conjuntamente con el parque infantil, se logre apreciar la belleza arquitectónica de la histórica estructura en este espacio natural  que tiene una extensión, aproximadamente de 2 kilómetros, “el objetivo es lograr mostrar la majestuosidad del parque, conjuntamente con la belleza arquitectónica del Puente Libertador”, reiteró Ortega.
El parque Biosaludable a futuro contará con mayores zonas verdes  , para el disfrute  recreacional, a través del aporte de todos los organismos centralizados y descentralizados del gobierno regional, “esta primera etapa la iniciaron los organismos Corpoelec, Cotatur, Corpointa , IDT, y el  Instituto de Vialidad del Táchira (IVT),este último ente  rescató  la vía para la instalación del estadio de beisbol y la cancha de fútbol, luego se irán sumando los demás organismos del ejecutivo  regional .
Igualmente, el  parque contará con la importante actuación de los efectivos de la Guardia Bolivariana Nacional, la Policía del estado Táchira, Policía Montada (en caballo y bicicleta), quienes tendrán  la misión de ser  vigilantes del referido parque.
Cabe destacar, que originalmente existía lo que se llamó la trocha, como vía alterna  cuando se registró el colapso del puente Libertador, en vista de este espacio el gobierno regional decidió humanizarlo, a través de la instalación del Parque Biosaludable, “se trata de un proyecto  de mayor ambición a futuro, para lograr  el contacto con  la naturaleza , e incentivar  la práctica  del ejercicio físico ”, dijo el arquitecto Ortega, quien agregó , que en la segunda etapa está contemplada la construcción  de una pista  de patinaje .
Con la entrega de esta importante obra, se espera  que la ciudadanía disfrute del parque Biosaludable ”Brisas del Torbes”, por sobrepasar las expectativas, al  observarse que después de las 5 de la tarde las personas realizan con regularidad diversas actividades físicas en este espacio recreativo y deportivo.
Rosa Hernández (Tlf.04147063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario