lunes, 2 de septiembre de 2013

NATALIA MEDINA LE DIO TRES OROS AL TÁCHIRA


Nacional Sub 17 de pesas


La pesista tachirense Natalia Medina se adjudicó 3 preseas de oro, en la división de los 48 kilogramos,  en la primera jornada  del campeonato nacional sub 17 de levantamiento de  pesas que se viene desarrollando en el gimnasio de Paramillo, sector Pueblo Nuevo,  de San Cristóbal.

Natalia no confrontó muchos problemas para coronarse como la mejor en el  movimiento de arranque donde fijo un total de 48 kilogramos, dejando a sus rivales del estado Vargas y Yaracuy  en el segundo y tercer lugar. Medina se hizo con su segunda y tercera  medalla de oro, tras alzar un total de 60 kilogramos en la modalidad de envión y volverse inalcanzable en la sumatoria  de los pesos.  
La atleta  que a la edad de  tres años  se ancló en suelo tachirense  proveniente del estado  Cojedes,  se encuentra a la espera de su cupo universitario luego de culminar con éxito  su etapa de bachillerato en la Escuela de Talentos Deportivos.
“Por los momentos no tengo planes de moverme del Táchira y solo espero que me apoyen para seguir creciendo en el deporte de las pesas”, afirmó la campeona de la división de los 48 kilogramos  femenino, quien  no pudo viajar a una competencia internacional  a Ecuador  por falta de pasaporte.  Natalia vive con su madre y su abuelo en una casa humilde en el sector Quinimarí de San Cristóbal  y en este momento su tiempo se lo dedica al deporte de la halterofilia.
Próxima a cumplir 17 años, la ganadora de las 3 primeras medallas de oro del Campeonato Nacional  Sub 17,  que se desarrolla  en la ciudad de la cordialidad,  hasta el próximo sábado,  dice sentirse dispuesta a ganarse un cupo en la selección nacional. “Antes no me gustaba este deporte, pero ahora me entreno fuertemente para llegar a representar a Venezuela en algún evento internacional”. 
HUGO HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario