lunes, 2 de septiembre de 2013

18 DELEGACIONES EN NACIONAL SUB 17 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS



Desde este miércoles en San Cristóbal

El Campeonato Nacional Sub 17 de levantamiento de pesas inicia este miércoles en  San Cristóbal con la participación de 18 entidades nacionales que buscarán calibrar a sus  mejores exponentes antes de las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

El entrenador  tachirense y anfitrión del evento, José Caballero informó  que la delegación aurinegra presentará  un total de 12 atletas; 6 masculinos y 6 femeninas, entre las que sobresalen Lisandra Franco, la carta tachirense en los Juegos Nacionales, quien competirá en la categoría de los 63 kilogramos y Natalia Medina  en 48 kilogramos.
El resto de la nómina la integran Danisa Colmenares, en la división de los 44 kilogramos, Michel Castro  en 48, Cinthia Franco en los 53 y Dangery  Ruz, en  los 58  kilogramos.  En el renglón masculino estarán Jhon Carrillo, en los 50 kgs, Frank Torres en los 56, Julián Santos en los y  José Rodríguez en los 62 kgs, José Roa en los 69 y Cristofer Acevedo, en los 77 kilogramos.
Para este miércoles se tiene previsto el congresillo técnico  y el pesaje  de los atletas en la sede del Velódromo de Pueblo Nuevo. A las 4 de la tarde se iniciarán en firme las competencias que finalizarán el día sábado con la ceremonia de premiación.
De acuerdo al criterio técnico del  entrenador  José Caballero, quien tendrá como asistente a José Rodríguez y como jueces a José Angola y Eliza Padrón, la mayoría de los atletas tachirenses están en su primer año en la categoría, por lo que el objetivo que se han planteado con este grupo de jóvenes es de calibrar el roce  y disminuir la ansiedad ante la competencia.
José Caballero, agradeció a la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y  al Instituto del Deporte Tachirense por  el apoyo prestado  para sacar adelante este nacional sub 17, del cual  no estaba previsto para San Cristóbal y,  sin embargo, hubo que sacarlo adelante en tiempo record.  


HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario