martes, 30 de abril de 2013

Freddy Sánchez y Bárbara Núñez con oro, plata y bronce en el Nacional de Saltos Ornamentales

Citados a los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud
                                                                            
Tras su magistral actuación en el campeonato nacional de saltos ornamentales, realizado en el complejo de piscinas Bolivarianas, ubicado en Barquisimeto estado Lara, la tritona tachirense Bárbara Núñez se adjudicó la presea de oro y plata en la pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, respectivamente. Acciones que le permitieron lograr su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a efectuarse el venidero mes de septiembre en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Por su parte el aurinegro Freddy Sánchez, quien también estuvo presente en la referida cita deportiva nacional, también logró su pase a los referidos juegos de septiembre al obtener la de bronce en la plataforma de 10 metros, obtuvo un merecido cuarto lugar en trampolín de 1 metro  y ocupó el sexto lugar  en el de 3 metros.
”Fue una experiencia enriquecedora haber participado en el Campeonato de Saltos Ornamentales, realizado en el complejo de piscinas Bolivarianas de  Barquisimeto, ya que tenía tres años sin competir, motivado a una lesión en mi rodilla izquierda, solo tuve con entrenar dos meses para esta justa, donde”, así lo expresó con satisfacción la atleta Bárbara Núñez.
Ambos atletas, estudiantes del quinto año en la Unidad Educativa Talento Deportivo,  entrenan  Saltos Ornamentales en las piscinas olímpicas del parque Metropolitano, donde reciben orientación por parte de  los entrenadores Ricardo Montenegro y Lamir Foronda, “cuando estamos en el trampolín  nos llenamos de seguridad, para lograr la precisión en el lanzamiento  al agua“, expresó la medallista dorada, quien asegura seguir practicando con miras  a participar  en la justa criolla.
Igualmente  Freddy Sánchez, expresó  “es  un orgullo haber logrado el tercer lugar ante la rivalidad de  destacados atletas de diferentes estados del país, ahora me comprometo a esforzarme más, para volver  a subir al pódium”.
Convocados para  el Campeonato Suramericano de la Juventud
Por otra parte, los atletas tachirenses  Sánchez y Núñez, fueron  seleccionados para competir en los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, a realizarse en la ciudad de Lima, Perú junto con los deportistas Luis Hernández del estado Lara y Johalys García del estado Carabobo, en esta especialidad acuática, “de 20 atletas venezolanos, fuimos escogidos cuatro situación que nos llena de orgullo en representar ahora los colores de Venezuela, en este suramericano, y sin  desprender  el sueño de participar en unos juegos olímpicos”, dijo  Sánchez.
Por su parte, Montenegro, manifestó que el éxito de los dos atletas tachirenses en saltos ornamentales, se debe a la constante práctica diaria, repeticiones, mucha concentración, confianza  en las instrucciones que reciben de nosotros los entrenadores, y el permanente  pensamiento positivo para mantenerse en la cima.
Finalmente los atletas y entrenadores, agradecieron al Instituto del Deporte Tachirense, por  el respaldo económico para poder asistir al campeonato Nacional en Barquisimeto, “pedimos que Dios bendiga al gerente del deporte regional, porque le estamos observando su  gran interés por impulsar el deporte en el Táchira”, apuntó Ricardo Montenegro.
Rosa Hernández (0414-7063845)        

No hay comentarios:

Publicar un comentario