jueves, 11 de abril de 2013

“Queremos minar el territorio nacional con parques Biosaludables”: Ministro Héctor Rodríguez



Prensa IDT (09-04-2013) Con el objetivo  de garantizar el derecho constitucional  a la práctica física y deportiva de los ciudadanos, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro dejó inaugurado el segundo Parque Biosaludable, en la ciudad de San Cristóbal, ubicado en la plaza Las Banderas, frente al estadio Metropolitano de beisbol, en  Pueblo Nuevo.

“Este es el espacio Biosaludable número 48 que inauguro a nivel nacional y segundo en la capital tachirense, a fin de mejorar la calidad de vida en cada municipio del país”. Así lo expresó el ministro Rodríguez, mientras realizaba el recorrido donde estaban ubicadas cada una  de las máquinas, en compañía de la Directora de la Escuela Nacional de Talento Deportivo, Odalis Parra, la Coordinadora  del Mindeporte Andes, Nancy Torcat, del Jefe de División de Deportes de la Zona Educativa, César Camacho,  y del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas.
”Nuestra meta es inaugurar 335 parques, uno en cada municipio del país porque queremos minar el territorio nacional, con estos espacios, para recuperar  al mismo tiempo los espacios públicos que permitan el encuentro al aire libre entre las comunidades, sin mucho costo.
Explicó el ministro Rodríguez que estos parques son importados, sin embargo desde el mes pasado por instrucciones del presidente de la república, Chávez Frías, se creó una empresa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que se encargará de producir estas máquinas a fin de bajar los costos  y generar empleo.
El rector del deporte regional, Fabián Uquillas, en su intervención, manifestó que los parques  Biosaludables son las bases para el deporte, y para mantener en buen  estado de salud a la sociedad, “esto motiva a practicar deporte y a la interacción entre los sectores  de los diferentes municipios “, dijo.
Entrega de tres autobuses y  material  deportivo
Luego de inaugurado el Parque Biosaludable, el  titular de la cartera deportiva nacional se dirigió a las instalaciones del gimnasio de pesas de Paramillo, donde, fue recibido en un ambiente de fiesta deportiva, por los atletas de la Unidad  de Talento Deportivo  Nacional “Antonio José Sucre”, quienes abordaron uno de los  tres autobuses en compañía del ministro, en el estacionamiento  de dicho complejo deportivo.
Además, el ministro Rodríguez hizo entrega de 124 kits deportivos, contentivos de franelas, monos, shores, y un bolso, que fueron recibidos por 16 atletas representantes de las disciplinas de atletismo, judo, taekwondo, lucha, boxeo y pesas.
Informó  que el año pasado  se dotaron  5 mil 500 escuelas deportivas a nivel nacional, “Hoy estamos realizando una primera entrega de los 3.124 kits que le corresponde al estado Táchira  en el presente año. Esto es un esfuerzo  de convertir a Venezuela en potencia deportiva, y los principales espacios deben ser las escuelas, liceos y universidades”, expresó  el ministro.
Explicó la importancia de la creación  del subsistema deportivo  estudiantil, que tiene tres elementos , que son  la masificación, la creación de empresas deportivas  y la competitividad, para este último elemento dijo  que “ con  los juegos estudiantiles municipales  , estadales  y nacionales  se consolidará  cada una de las fases en todo el territorio nacional “.
Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario