jueves, 11 de abril de 2013

PANAMERICANO DE BALONMANO SE REALIZARÁ EN EL GIMNASIO DE PUEBLO NUEVO




San Cristóbal será sede del  Campeonato  Panamericano Juvenil de Balonmano que se llevará a cabo  entre  el 13 al 19 de  mayo  en el gimnasio de balonmano de Pueblo Nuevo con la participación de 7 países.

Así  lo informó  en rueda de prensa celebrada  este miércoles  10 de abril,  en la sede de la institución, el presidente del IDT,  Fabián Uquillas  en la que estuvo acompañado por  Ghassan  Mamo Kapase,  presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Franklin Sánchez, presidente de la Fundación Táchira Potencia, Douglas Guerrero, Presidente de Cotatur,  el jefe   de la Unidad de Deporte de Rendimiento, Luis Fonseca y el profesor Oscar Apolinar, jefe de la Unidad de Deporte para Todos.
La primera autoridad del deporte estadal  dijo que recibía con beneplácito  la celebración de este evento, uno de los más importantes  que se hayan organizado en los últimos años en la capital tachirense. “Presentamos  el proyecto al gobernador  José Gregorio Vielma Mora  y el decidió apoyar la realización de este campeonato por el gran significado que tiene para nuestra entidad  ser protagonistas de eventos de esta naturaleza”.
Por su parte el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo Kapase, informó que en el evento  intervendrán representaciones de  Argentina, Chile, Canadá, Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela, quienes se estarán disputando los 4 cupos continentales para el Mundial de Hungría, que se celebrará a mediados de año.
“El Campeonato Panamericano de Balonmano Juvenil es un evento de altísima relevancia a nivel continental porque se trata del último continente  del mundo donde se buscan los cuatro clasificados para el mundial de Hungría”.  Mamo Kapase  explicó  que el Panamericano  se jugará  en dos grupos  de 4 equipos  cada uno, por lo cual se incorporará  a la selección B de Venezuela.
Aprovechó para felicitar al presidente del IDT, Fabián  Uquillas  y al gobernador del estado por haber acogido esta competencia , recordando que esta entidad fue la primera ganadora de una medalla de oro durante las competencias de los Juegos Andes 2005. También elogió al gimnasio de Balonmano, al cual calificó como uno de los mejores escenarios de Suramérica.
Por último invitó a todo el pueblo tachirense para que apoyen este certamen. “Que vengan los niños, la familia tachirense a apoyar a nuestra selección. Son jóvenes entre 18 y 19 años  y requieren del calor de las tribunas”.

HUGO HERNÁNDEZ

prensaidt2013@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario