jueves, 18 de abril de 2013

Expresaron los atletas de canotaje Martínez Vargas y García Parada:



“Nuestro compromiso es entrenar duro para los Juegos Juveniles Nacionales “
Prensa IDT (18-04-2013) Luego de adquirir importante experiencia los atletas tachirenses de canotaje Jhan Carlos Martínez Vargas y José  Eudes García Parada en  la Primera Válida Nacional realizada el pasado mes de febrero en Mochima, estado Sucre, en la modalidad de canoa y kayak, donde García obtuvo medalla plateada en los 1000 metros sénior k1. Mientras que Martínez conquistó el bronce, ahora se preparan con sumo optimismo para defender el tricolor tachirense en los Juegos Deportivos Juveniles Nacionales 2013.

El dúo de atletas aurinegros que sueña con colgarse las medallas doradas, entrena con mucha disciplina con la selección nacional concentrada desde el pasado 8 de diciembre, en el embalse La Mariposa, del estado Miranda; “cumplimos un estricto  horario para los entrenamientos a partir de las 7 de la mañana iniciamos los ejercicios con levantamiento de pesas, para luego practicar el canotaje hasta las 12  del mediodía, descansamos hasta las 3 pm, y continuamos con el entrenamiento hasta las 6 de la tarde. Mientras que los fines de semana nos preparamos hasta el mediodía”, dijo Jhan Martínez, atleta de 19 años de edad quien con grata expresión en su rostro, agregó que fue enriquecedora la participación en la pasada válida.
Ambos atletas ya realizaron estudios de bachillerato, y actualmente están sirviendo al Ejercito Nacional Bolivariano, donde han aprendido a distribuir el tiempo para dar espacio a la práctica de la disciplina acuática. “El compromiso es entrenar duro para figurar en los juegos nacionales, y aprovechar nuestros años de vida como atletas, en  la categoría sub 21, “expresó José Eudes García, quien tiene 20 años de edad, y con mucho entusiasmo agregó que; “no le envidio nada a mis rivales, porque estamos invirtiendo el tiempo en fuertes entrenamientos, y concentrándonos para  llegar a la  meta”.
Los atletas manifestaron que están recibiendo  atención  a través del IDT  para adquir embarcaciones, becas, uniformes, atención médica, alimentación, transporte, y buenas condiciones para el hospedaje, “no como la gestión pasada, que solo ofrecía promesas sin cumplir, aduciendo que no tenían recursos para atender a los atletas “, dijo José Eudes García.
Centro de entrenamiento estadal en La Trampa
“Para el Instituto del Deporte Tachirense es un inmenso  compromiso la consolidación del centro de entrenamiento estadal de remo y canotaje en el Complejo Hidroeléctrico Uribante - Caparo, campamento La Trampa, donde también entrenarán otras disciplinas deportivas  de aguas abiertas”, así lo manifestó Ovel Díaz, adscrito  a la Coordinación de Auditoría del IDT.
Agregó Díaz, que este importante proyecto lo lidera el gobernador Vielma Mora, a través del ente deportivo regional, donde todo un equipo impulsa este importante sueño, que se consolida día a día con atletas como Jhan Martínez Vargas y Eudes  García, quienes empezarán a recibir beca con un monto  bastante razonable, a pesar del actual presupuesto que tiene el IDT para ejecutar en el presente año.
Díaz finalmente expresó que; “nuestros atletas de remo van a subir a lo más alto del pódium, lo cual garantiza que todos los tachirenses saldremos a aplaudirlos  y recibirlos cuando coronen en la venidera justa criolla nacional, porque lamentablemente fueron héroes que estaban sumidos en el olvido “.
Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario