jueves, 11 de abril de 2013

“10 PAISES VENDRÁN AL SURAMERICANO DE FÚTBOL SALA”



“El presidente del IDT, Fabián Uquillas confirmó que 10 países estarán presentes en el V Suramericano de Fútbol Sala que se disputará en el gimnasio Campeones Mundiales del 97 en el mes de junio”

Este  10 de abril   fue presentado a los medios de comunicación la estructura organizativa  del  V  Campeonato Suramericano de Fútbol  Sala, categoría Sub 21  masculino,  el cual se estará disputando del 15 al 22 de junio, en el  gimnasio Campeones Mundiales del 97.
El presidente del IDT, Fabián Uquillas  y el representante del Comité Ejecutivo de la Federación  Venezolana de Fútbol, Rafael Almarza fueron los encargados  explicar los detalles organizativos del evento, que tendrá como atractivo la presencia de las selecciones nacionales de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y el representativo venezolano,  el cual  tendrá entre sus filas al tachirense Jorge Preciado.
El representante de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Almarza recordó que ya San Cristóbal  fue sede de una competencia de esta envergadura,  en el año 2006  y por ese motivo la Federación no  vaciló en  designar  a la capital tachirense  como organizador  de este torneo, en una de las categorías que dan más espectáculo deportivo.
El federativo explicó que  el continente americano era el único en el mundo donde no se jugaba la categoría Sub 21. “Este va a ser el primer torneo Suramericano que se va a jugar en categoría Sub 21, con lo cual aspiramos equipararnos con el resto del mundo”, dijo Almarza.
En cuanto a las posibilidades del seleccionado patrio en esta competencia, Almarza señaló que en esta oportunidad están dadas las condiciones para que Venezuela sea finalista junto al representativo de Brasil. “Tenemos reales  posibilidades de ser finalistas”. 
En sus palabras agradeció la receptividad que han tenido por parte del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, quien ha tenido toda la gentileza y la disposición en la organización de este evento.

También Uquillas  destacó las relaciones cordiales con los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol para llevar a cabo este proyecto que le permitirá a miles de jóvenes tachirenses observar a los mejores jugadores de fútbol sala del lado sur del continente.
“San Cristóbal volverá a vibrar con una competencia  de altos quilates futbolísticos, luego de aquel famoso torneo del año 2006 al que todavía se recuerda como uno de los mejores en la historia de estos eventos”, dijo el directivo del IDT, quien agradeció al gobernador del estado, José Vielma Mora  por el apoyo irrestricto para organizar 2 torneos de corte internacional, en tan corto tiempo.
Su mensaje de agradecimiento también se hizo extensivo a los directores de los despachos Táchira Potencia, Franklin Sánchez  y Cotatur, Douglas Guerrero  por el apoyo que le están prestando a la organización del  torneo.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario