lunes, 8 de abril de 2013

PRESIDENTE DEL IDT RECIBIO PROYECTO DE PISTA DE PATINAJE



 “Gobernador Vielma ya me autorizó a gestionar los recursos para las 4 pistas que se construirán en el Táchira y una de ellas es la de San Cristóbal”, dijo el licenciado Uquillas al momento de recibir la carpeta
 
El presidente del IDT, Fabián Uquillas recibió  de manos de los integrantes de los clubes de patinaje que hacen vida deportiva en el Velódromo de Pueblo Nuevo  el proyecto de la pista de patinaje para la ciudad de San Cristóbal, el cual se comprometió a hacerlo llegar al gobernador del estado, José Vielma Mora  para empezar a ejecutarlo en los próximos meses.


Representantes de los clubes Panda, Olímpico, Generación Cano y Escuela de Talentos Deportivos del estado Táchira, aprovecharon la presencia de la  primera autoridad deportiva este domingo en el Primer  Festival de Patinaje, realizado en el Velódromo J.J.Mora  para poner en sus manos el proyecto elaborado por el arquitecto Franklin Quintero.

El presidente del IDT, informó a todos los presentes en el Festival que el gobernador Vielma Mora ya lo había autorizado a gestionar los recursos para construir 4 pistas de patinaje en el estado. Una de ellas, aquí muy cerca, “la cual estaremos construyendo en los próximos 18 meses”. “Vamos a empezarla por etapas para, si Dios quiere, arrancar este año la ejecución de este proyecto”.

Fabián Uquillas también se refirió al resanado de la pista de patinaje ubicada en el Velódromo a la cual calificó de improvisada, para informar que su despacho ya ordenó las correcciones en la superficie y  la pintada de la pista, lo cual fue el motivo  de la invitación pro fondos de los clubes a este primer festival en el que demostraron sus cualidades los niños de las categorías párvulos, infantil, cadete y prejuvenil.

“Este es el primer proyecto que llega a mis manos y es el primero que vamos a ejecutar”, aseveró Uquillas  tras recibir la carpeta de manos  de un grupo de pequeños atletas  que esperaban su turno para tomar parte en las pruebas que se organizaron entre los miembros de los 4 clubes.

ES UN PROYECTO INSPIRADO EN UNA PISTA FRANCESA

Por su parte, el arquitecto Franklin Quintero, explicó los términos del proyecto de la pista de patinaje, indicando que cuenta con todos los requerimientos exigidos por la Federación Internacional de Patinaje.

“Es un óvalo de 200 metros de longitud con todos los requerimientos para montar eventos internacionales, precisamente con la visión de que San Cristóbal pueda efectuar un Mundial de Patinaje  el año que viene por el sistema rotativo de tres años que aplica la Federación, es decir un año le corresponde a Europa, otro a Asia y el siguiente a América”.


El Ingeniero Quintero informó que  anteriormente Barquisimeto perdió una buena oportunidad y Colombia lo montó en 6 meses en un pueblo más pequeño que Colón. “El año que viene le corresponde nuevamente a América y tendremos que luchar contra las opciones de Colombia, México y Chile. Sería muy importante para San Cristóbal poder organizar un Mundial de esta categoría”, aseguró el Ingeniero Quintero, quien finalizó diciendo que el proyecto que entregó al presidente del IDT está diseñado con mucha similitud al de la pista de Pibrac de Francia.





HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com

   
      

1 comentario:

  1. Podrian agregar las fotografias de esa competencia?? por favor!?

    ResponderEliminar