martes, 23 de abril de 2013

TACHIRENSES FREDDY SÁNCHEZ Y BARBARA NUÑEZ PRESENTES EN CLASIFICATORIO DE SALTOS ORNAMENTALES

El estado Táchira estará presente en la ronda clasificatoria de Saltos Ornamentales con los atletas, Freddy  Sánchez Vera y Bárbara Núñez, quienes competirán en  el Complejo de Piscinas Bolivarianas  de la ciudad de Barquisimeto  estado Lara, a realizarse desde este martes 23  al jueves 25 de abril, con miras a participar en los Juegos Nacionales Juveniles  2013 .

Freddy Leonardo Sánchez Vera, de 16 años de edad, categoría juvenil “B”,  quien tiene un palmar bastante extenso  en competencias en este nivel, participará en Trampolín de 1 metro y 3 metros, Plataforma de 5,7.5, y 10 metro. Ha formado parte  de la selección del Táchira  por 10 años e integra la selección nacional desde el año 2009. Es medallista Centroamericano Barquisimeto 2009, Campeón Suramericano Santiago de Chile año 2011, y participó en el campeonato Panamericano Juvenil de Medellín, Colombia.
Mientras que la atleta Bárbara Núñez, categoría juvenil B,18  años de edad , viene de un período de 3 años de inactividad  y post operatorio de rodilla , competirá en trampolín de 1 y 3 metros .Igualmente  ha sido selección nacional  y ha representado a Venezuela en varias oportunidades  en Campeonatos Suramericanos , centroamericanos , entre otros.
 Este martes 23  de abril, los saltadores estarán en la prueba de trampolín de 3 metros, el día  miércoles 24  se enfrentarán en la prueba de 1 metro,  y  el jueves 25  con la prueba  plataforma, donde los jueces les corresponderá observar detenidamente  el perfecto control de los movimientos de los atletas para lograr clasificar, rumbo a la justa nacional del venidero mes de septiembre.
Brillante trayectoria
Freddy Sánchez, el año pasado conquistó 5 medallas de oro en los campeonatos de Trujillo  y Yaracuy, “se  encuentra  fogueado y mentalizado para subir al pódio y dejar  bien alto los colores amarillo y  negro, al igual que Bárbara Núñez , quien es una  atleta que cuenta con una brillante trayectoria en esta disciplina, además fue  selección del estado Lara hasta finales del 2010”, dijo Freddy Sánchez, padre del  deportista  y entrenador de ambos atletas.
Asegura el entrenador que los aurinegros tienen mucha posibilidad de conseguir  la  clasificación, ya que han demostrado brillante disciplina  en saltos ornamentales o clavados, y excelente técnica cuando realizan las figuras aéreas, tanto en el despegue, elevación, movimientos y entrada al agua, factores que lo expresan con mucha precisión y estética.
Finalmente el entrenador Sánchez, agradeció al Instituto del Deporte Tachirense por su interés de entregar becas a los  atletas que  entrenan a fuertemente, para sacar adelante los colores del Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario