jueves, 4 de abril de 2013

“IDT CONTRATÓ 8 ENTRENADORES PARA DEPORTES ACUÁTICOS”

Luis Fonseca

HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

El Instituto del Deporte Tachirense contrató los servicios de 8 entrenadores para la disciplina de Deportes Acuáticos, tal y como estaba previsto en el diagnóstico elaborado por la Gerencia de Alto Rendimiento,  aprobada por el presidente Fabián Uquillas.

El atleta olímpico Luis Fonseca, quien ejerce funciones como gerente deportivo de alto rendimiento  informó sobre la contratación, detallando que para la modalidad de Nado Sincronizado el IDT se hizo a los servicios de 2 entrenadores,  además de uno para Saltos ornamentales, 1 entrenador para Polo acuático y 2 para natación, lo cual suman 6. Más los 2 que tienen continuidad laboral, dan 8, siendo la disciplina que  en la actualidad tiene más personal técnico asignado por el IDT.
Fonseca afirmó que no está en este cargo para polemizar con la dirigencia deportiva, sin embargo, le corresponde aclarar situaciones  como las planteadas por la directiva de la natación tachirense que, en unas declaraciones a un medio impreso regional hacen señalamientos contra el Instituto del Deporte Tachirense sobre algunos aspectos ya explicados a los directivos de la asociación.  
En cuanto a la situación de hacinamiento que se presenta en las piscinas del Parque Metropolitano y  el deterioro sufrido  por la “Juan de Maldonado”,   Fonseca aclaró que  eso es responsabilidad directa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, organismo a quien le compete la  administración de ambos complejos.  “El IDT no tiene responsabilidad administrativa en esas instalaciones y por lo tanto dependemos de Mindeporte”,  señaló Fonseca.
También se refirió al apoyo  dado  por el IDT  a la disciplina de Deportes Acuáticos para asistir a los eventos federados. En este aparte reiteró el compromiso que tiene su despacho con el deporte tachirense, destacando que la política de la institución es brindar el máximo de recursos a todas las disciplinas para sus compromisos clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
En ese sentido el gerente de alto rendimiento ve con preocupación cómo algunos dirigentes están más pendientes de interrumpir la nueva gestión  del IDT que,  de entender las necesidades de sus disciplinas.  
Para ejemplo, señaló Fonseca, “Está la disciplina de Deportes Acuáticos, la cual tenía circuito médico el día martes 2 de abril  y a pesar de que el día lunes, la Asociación de Deportes Acuáticos recibió el comunicado, no informó a sus atletas de la actividad, afectando de manera importante la planificación de la oficina”, concluyó Fonseca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario