jueves, 4 de abril de 2013

ATLETAS RINDIERON HOMENAJE DEPORTIVO

 En memoria del presidente Hugo Chávez Frías
Prensa IDT (03-03-2013)  Con miras a los campeonatos clasificatorios  de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, a realizarse en el mes de septiembre el Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense, rindió homenaje póstumo al presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, este miércoles 3 de abril, con  eventos deportivos que se desarrollaron  en diferentes escenarios de la  ciudad de San Cristóbal.

Fabián Uquillas, presidente del ente deportivo regional dirigió la organización de los eventos deportivos, a través de cada una de las unidades  adscritas  al IDT, logrando la participación de las asociaciones  de atletismo, beisbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, boxeo, para finalizar con una bailoterapia, actividad que se realizó en la quinta avenida, donde tuvo lugar el encuentro con el candidato presidencial Nicolás Maduro.
Fue una fiesta deportiva, que se dio inicio desde las 9 de la mañana,  y  donde estuvieron activos los entrenadores con sus respectivos atletas, “El atletismo aurinegro demuestra una vez más, que cuenta con el  apoyo y organización, a través de la asociación que los agrupa, y del Instituto de Deporte Tachirense (IDT)”, así lo expresó David Duarte, técnico de la asociación tachirense de atletismo, quien agregó, que los atletas demuestran continuamente su talento  en los diferentes municipios de la región, cantera de excelentes dividendos.
Los atletas participaron en las instalaciones del estadio de Pueblo Nuevo, con  las pruebas de 600 mts. planos, 4x100, 300 mts. planos, 4x100millas (1.609 mts.), en masculino y femenino..En esta pruebas participaron deportistas de diversos clubes, con la esperanza de ingresar al Clasificatorio Nacional, a efectuarse el 31 de mayo al  1 de junio, aun no se ha definido el lugar.
Balonmano
El encuentro de balonmano se realizó  en el Complejo Deportivo de Paramillo, con la participación de atletas de  la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) versus Cadetes de la Selección Juvenil masculino. Mientras que en femenino, participó la selección tachirense versus UNES, “la selección Táchira tiene un mes de estar entrenando, y ha demostrado la diferencia ante la Unes, al dejar en tablero 45-0, esto indica, que tienen dominio, técnica, y todos los movimientos básicos que se requieren  para el balonmano”, expresó Leiver Flores, entrenador de la selección tachirense de  balonmano femenino.
 Los deportistas del  balonmano , en  masculino, mantienen en la mira el campeonato clasificatorio, el cual  está previsto para el próximo mes de mayo, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.. “Contamos con el equipo  juvenil, entre las edades 17 -18 años, aún no tenemos  jugadores de amplio recorrido, entre los 20-21 años, que es la edad tope de esta competencia”, dijo  Juan Ramón Guerrero, entrenador de la selección tachirense de balonmano.
Mientras que el balonmano femenino, tiene programado el clasificatorio para el próximo 3 de mayo, en el estado Falcón, con la participación de 12 equipos, de los cuales  entran 8, en este caso clasificaría el estado anfitrión, más 7 equipos de los 12 participantes., para ir a los décimos novenos juegos nacionales.
Baloncesto
El gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”, de la Concordia, fue el sitio de concentración para los atletas del baloncesto, donde se observó la agilidad de los equipos de la UNES (sub21) versus Escuela  Técnica  Robinsoniana Carlos Rangel Lamus, dejando en tablero: 68-52, a favor de la UNES.
Delia Vera, gloria deportiva de  baloncesto, expresó con sentimiento, que  el  presidente de la república, Hugo Chávez, le dio suma importancia al deporte,” ahora nos corresponde dar continuidad al proyecto deportivo, para mantener en alto a nuestros atletas”.
En Beisbol participó el equipo Club Latino versus   Club Astros, quienes realizaron un encuentro amistoso, de exhibición.
En el gimnasio de Campeones Mundiales 97: Futbol sala y Boxeo
El escenario para el encuentro de  futbol sala tuvo lugar en el gimnasio Campeones Mundiales  del 97, donde se desarrolló un triangular entre Deportivo Táchira (sub 20), la Universidad Experimental de Seguridad (UNES) y el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), resultando como campeón el equipo de la UNES.. Cabe  destacar que este trio, se está preparando  para participar en la Liga Nacional de Fútbol Sala., y en  Boxeo participaron los clubes de boxeo  de El Piñal y de San Cristóbal, como fogueo, con miras a la participación de la justa nacional criolla.
Pedro Mart{inez, estudiante de la UNES, expresó,  al culminar el festival deportivo, que “esta es una oportunidad que nos da el gobierno regional, a través del  IDT, para  entrenarnos  en cada una de las disciplinas  deportivas, y poder mejorar   para  ingresar  en la nómina de los campeones”.
Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario