jueves, 11 de abril de 2013

TENIS MASCULINO EN RUTA A JUEGOS NACIONALES

HUGO HERNÁNDEZ

El tenis tachirense vivió jornadas de gloria en el campeonato nacional clasificatorio para los Juegos  Deportivos  Nacionales Juveniles disputado del 2 al 6 de abril en las canchas del centro nacional de la disciplina, ubicado en el estado Miranda. El combinado aurinegro se hizo de 4 boletos masculinos  para redondear  una excelente actuación frente  a rivales de mayor trayectoria tenística del país.

Las raquetas clasificadas para el máximo certamen del deporte nacional, en la categoría juvenil  fueron Daniel Silva, Jorge Méndez, William Pineda y Luis Fernández    quienes,   desde ahora, iniciarán un proceso de  preparación con miras a disputar las medallas de un torneo que luce atractivo  para el crecimiento  deportivo de cada uno de los muchachos.
El resultado es bueno para el tenis local porque se mantiene la vinculación competitiva con los jugadores del centro del país, a quienes se les facilitan los intercambios por la distancia geográfica que existe entre los estados centrales.  Táchira no  pudo clasificar a un equipo de tenis para los Juegos Deportivos Nacionales de 2011. De allí la importancia de lo conseguido por estos tenistas.
El entrenador José Bastidas informó que el clasificatorio se realizó con 16 de equipos que fueron organizados en 4 grupos de  4. En la fase clasificatoria  se impusieron  a Bolívar y Cojedes y perdieron  contra Carabobo para ubicarse en la segunda posición del grupo.
El triunfo ante Zulia y la decepción  contra Anzoátegui  los dejó dependiendo del  último encuentro contra Distrito Capital  que a la final decidió  abdicar ante Táchira  al no tener ninguna oportunidad de  clasificatoria.  “De esta manera logramos  obtener el  cupo del equipo masculino a las competencias de los Juegos Nacionales”, destacó el  técnico Bastidas.
El tenis tachirense espera  contar con todo el apoyo de las autoridades deportivas regionales para llevar adelante un buen plan de preparación que les permita medirse en igualdad de condiciones ante sus rivales.        
Para asistir a este evento clasificatorio y con el objetivo de sufragar gastos de logística, los atletas aurinegros contaron con el respaldo del Instituto del Deporte Tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario