martes, 30 de abril de 2013

Táchira abrió el telón del Centro Occidental de Karate

En el gimnasio Campeones Mundiales del 97
Un aproximado de 600 atletas de las categorías juvenil y adulto se hicieron presentes en el tabloncillo del gimnasio Campeones Mundiales del 97, para participar en el campeonato centro occidental de karate en las modalidades de kumite y kata, evento que culminará este sábado 27 de abril.

Según indicó Rosa Aparicio, presidenta de la asociación tachirense de karate, el evento cuenta con la presencia de atletas en masculino y femenino quienes competirán con la intención de mantenerse en el ranking nacional y buscar figuración en los campeonatos nacionales.
Por su parte, Arturo Castillo presidente de Fevekarate, en sus palabras de apertura del evento agradeció la asistencia de los atletas, y solicitó el apoyo irrestricto para los practicantes de este arte marcial, por parte de la nueva ministra del deporte, la esgrimista Alejandra Benítez.
Táchira con 63 atletas
Para este campeonato, la entidad armó su trabuco con un total de 63 atletas en femenino y masculino, juvenil y adulto, quienes estarán dando lo mejor de sí por lograr el galardón tanto en kata como en kumite.
Entre estos atletas se encuentra la joven Olga Chacín, quien acaba de representar al país en el campeonato centroamericano y del Caribe, realizado en Nicaragua, lugar donde obtuvo la presea de plata.
Chacín expresó que se sentía muy contenta por haberse convertido en karateca miembro de la selección nacional, tras lograr su pase en el nacional juvenil realizado el pasado mes pasado en Mérida, y que desde ya se prepara para asistir a finales de mes al sudamericano en Fortaleza, Brasil y luego a otros eventos también de talla internacional.
Esta simpática jovencita de 16 años que estudia en el colegio María de San José y se dedica desde los 3 al karate, tiene como fuente de inspiración al internacional Antonio Díaz y a su sensei William Navas, quien la entrena en el estado Zulia; “si él no puede venir yo viajo hasta allá, hemos tenido muchos logros en lo que va de año”, concluyó. 

ÁLVARO ARANA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario