lunes, 22 de abril de 2013

SUBE ACEPTACIÓN DEL PROGRAMA “TÁCHIRA ACTIVA Y SALUDABLE




Ya, saltan a la vista, los resultados del programa recreativo y deportivo “Táchira, Activa y Saludable”, impulsado por la Unidad de Deporte para Todos del Instituto del Deporte Tachirense que cada fin de semana despliega  una buena cantidad de opciones  para que los habitantes de todas las localidades de la entidad tachirense  puedan desarrollar actividades para mejorar  su salud.

Esmeralda Rojas, vecina de Pueblo Nuevo  dijo  que en  el enlace Quinimarí  se veían pocas personas  pero, poco a poco, se han venido convenciendo de los beneficios de caminar, montar en bicicleta, en patineta  o ejercitarse  al ritmo de la bailoterapia  que se organiza en la cancha del parque.  “Yo bajo con mi hijo  y mi hermana  y caminamos desde  Pirineos hasta el aeropuerto de Paramillo”. La vecina de este sector observó este domingo  mayor  control de las vías por parte de la Policia estadal.
En las adyacencias del parque La Ermita, muchas personas miraban con cierta duda  el inicio del programa. Luego de algunos juegos dirigidos  y anuncios se pudo cumplir el objetivo que se repetirá  domingo a domingo para incentivar  a  quienes asisten a los tradicionales oficios  religiosos a participar en las actividades recreativas  y deportivas organizadas por el IDT.  “Pues de verdad  que podemos hacer las 2 cosas”,  dijo  Carmen Angulo, quien  caminaba con su padre. “La próxima vez, venimos a misa  y al salir  hacemos ejercicios”.
Donde el programa “Táchira, Activa y Saludable”, ha tomado un gran auge es en el parque Faro de la Marina, donde se pudo ver  gente de todas las edades participando en la bailoterapia. También  los encuentros de voleibol playa  han  encontrado una organización espontánea. En la cancha central  juegan  los más veteranos, mientras que en las laterales se ubican los jóvenes  y  en las de fondo los menos diestros  que juegan a no dejar caer el balón, sin importar la cantidad de golpes.
“Hay para todos los gustos y quien pierde, cede el turno al equipo que está “parado”, o en espera. Cuando el sol alumbra con todo, es fácil  ceder el puesto pero, este domingo estaba muy benevolente  y los que ganaban no desalojaron la cancha.
La gente va tomando conciencia y lo importante es que la cifras de participación en los barrios donde se desarrolla el programa va en ascenso, lo cual  es un gran incentivo para el Instituto del Deporte Tachirense que despliega gran parte de su personal para cumplir con el  objetivo de motivar a la población a iniciarse en una actividad deportiva  o recreativa, con el programa Táchira Activa y Saludable. 


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario