jueves, 18 de abril de 2013

RESURGE WUSHU TACHIRENSE



2 oros en boxeo chino

Los  wushuistas  tachirenses  Carlhery Valera y Adonis Romero  ganaron medallas de oro en el Campeonato Internacional  de Boxeo  chino  celebrado en  la ciudad de Puerto Ordáz, estado  Bolívar el pasado 6 de abril,  el cual contó con la participación de  combatientes de 8 países.

Este buen  resultado de Valera en la división de 75 kilogramos, categoría adulto y de Romero en los 60 kgs, en la categoría 13 – 14 años, es un premio a la tenacidad de los miembros de la Asociación Tachirense de Wushu  por mantener a flote esta disciplina de combate que busca regresar al calendario de competencias de los Juegos Deportivos Nacionales.
Alfredo Cuevas, presidente de asowushu Táchira informó que se vienen realizando todas las diligencias tendentes a lograr nuevamente  la inclusión de esta variante de las artes marciales en el programa de los Juegos Nacionales.

Por los momentos reforzaron sus planes de masificación en el escenario ubicado en el complejo polideportivo Juan de Maldonado, en La Concordia donde el Ministerio del Deporte les asignó un espacio adyacente al galpón de voleibol.
Allí imparten clases de wushu los entrenadores Francisco Villalta, Erikc Cánchica, Karen Blanco, Carlhery Valera y el propio Alfredo Cuevas, quienes atienden en los horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2  de la tarde a 8 de la noche.
“Los padres y representantes pueden llevar a sus niños, a partir de los 6 años de edad, a quienes se les instruirá en las modalidades de taoulu  o figuras, sanda o boxeo chino y lucha china”. Cuevas agregó que también pueden acudir  los muchachos de diferentes edades que sientan algún atractivo hacia el wushu.
“Tenemos gran expectativa por seguir avanzando en los planes de masificación de esta disciplina. La muestra fue que a finales del mes de marzo realizamos una Válida Estadal en el Municipio Guásimos, en la cual intervinieron 130 atletas de 10 clubes registrados”. Dijo el entrenador Alfredo Cuevas.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario