martes, 30 de abril de 2013

BALONCESTO FEMENINO BUSCA SU CLASIFICACIÓN EN BARQUISIMETO



Ruta Juegos Nacionales
Táchira  abrirá su participación en el campeonato nacional clasificatorio de baloncesto femenino juvenil enfrentando este viernes  26 de abril al representativo de Yaracuy, a las 12,30 del mediodía, en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El quinteto aurinegro dirigido por Marino Ochoa luce como uno de los llamados a conformar la baraja de las entidades que estarán presentes en la contienda nacional juvenil, pero antes tendrá que sortear el fuerte escollo del grupo A que conforma junto a Distrito Capital, Miranda, Barinas, Monagas, Yaracuy y Aragua, de donde saldrán 4 clasificados para las semifinales.
El técnico Ochoa requiere ganar su primer compromiso del viernes para enfrentar el sábado,  al siempre favorito Miranda, en un duelo de alta exigencia física.
El conjunto aurinegro está conformado, en su mayoría  por jovencitas del municipio Ayacucho, Junín y San Cristóbal, entre las que sobresale la ranqueada jugadora Siuly Marcano, quien ha vestido la casaca tricolor en torneos internacionales. La experiencia de Marcano contrasta con la del resto de jugadoras. Muchas de ellas en el primer año en la categoría.
La opción de clasificar  a los Juegos Nacionales  se encuentra latente, dice el delegado del seleccionado y presidente de la Asociación Tachirense de Baloncesto, José Peña, quien sostiene que van a ser 6 compromisos de ronda clasificatoria de mucha intensidad.
Táchira enfrenta el viernes a Yaracuy  a las 12,30 del mediodía, el sábado a Miranda, a las 12 y 15, prosigue el domingo frente a Barinas,  a las 9 de la mañana, el lunes  contra Distrito Capital a las 12,30,  el martes a las 9 am  contra Monagas y el jueves contra Aragua, a las 9 de la mañana.  
El conjunto se trasladó este jueves  en una unidad del Instituto del Deporte Tachirense. El  ente de administración deportiva regional aportó los recursos para cubrir los gastos de alojamiento y alimentación del total de la plantilla.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario