lunes, 8 de abril de 2013

Bicicrós tachirense asegura 2 cupos a Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013



Prensa IDT (08-04-2013) Con los atletas de la disciplina de bicicross, Franyelín Oliana Duque Parra y Juan David Castillo Duque, el estado Táchira aseguró dos cupos en el Campeonato Clasificatorio, en las pruebas  rin 20 y rin 24, para participar en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, evento que se desarrolló del 3 al 7 de abril, en las instalaciones “Generalísimo Francisco de Miranda”, de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

Los bicicrosistas aurinegros se midieron con los mejores exponentes  del BMX del país,  en un circuito enmarcado entre los 250 mts y 400 mts, conquistando los tachirenses la cuarta posición.
El curso de esta competencia nacional continuará en la ciudad de Cumaná, en el mes de mayo, y la quinta y  sexta válida  se realizará el estado Táchira, en la pista “José Páez” de Cordero, municipio Andrés Bello, del 23 al 25 de agosto, considerando que todas estas competencias se realizan para lograr mayor foguea en los atletas.
“Ahora nuestros crossistas seguirán entrenando fuerte durante los meses que restan para la competencia nacional “, dijo José Ramírez Páez, entrenador de los atletas, que debutaron el pasado jueves sobre el rin 24, el viernes corrieron en rin 20, mientras que el sábado y domingo participaron nuevamente  en 24 y 20, respectivamente.
Destacó que Castillo y Duque lograron  clasificar, a pesar de las características de la pista, aunado a la alta temperatura, y la humedad, los cuales fueron factores que técnicamente incidieron  para un mejor  resultado, siendo esto a favor para algunos atletas, en el caso de Portuguesa que lograron el cuarto lugar.
Agregó el Ramírez que, los dos atletas están  mentalizados con mucho optimismo para  obtener medallas  en los Juegos  Juveniles Nacionales, ya que desde el año 1997 el bicicrós no ha conquistado los apreciados galardones, para dejar en alto los colores del Táchira.  
Franyelin Oliana Duque Parra, estudia quinto año de ciencias, y Juan David Castillo Duque, estudia los fines  de semana, Administración en la UPEL, en la ciudad de El Vigía. Ambos atletas residen en la ciudad de Coloncito, Municipio Panamericano. “Se están preparando académicamente para formarse como profesionales, sin abandonar la práctica deportiva“, expresó Ramírez.
Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario