jueves, 11 de abril de 2013

SELECCIÓN TACHIRENSE DE REMO RECIBE SALUD Y KITS DEPORTIVOS




La selección tachirense de remo  que se prepara  para intervenir en el clasificatorio  para las competencias  a los Juegos Deportivos Nacionales  Juveniles  fueron  evaluados por el equipo  médico del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, Cenacade, como parte del  plan de atención integral  desplegado por el IDT  hacia sus  atletas.

Los llamados circuitos médicos consisten en la evaluación general de cada deportista con el objeto de detectar patologías  que puedan afectar su rendimiento deportivo, explicó la psicóloga Oris Montejo, quien forma parte del equipo  de especialistas del  Cenacade,  desde hace algunos años.
El circuito es un proceso totalmente computarizado  y se inicia con el registro del atleta. Seguidamente  se le toman las muestras para los estudios de laboratorio,  luego  se miden sus segmentos corporales en el  Departamento de Antropometría. De allí pasan  al nutricionista,  quien hace un estudio de las condiciones alimenticias, para finalmente acceder a los servicios de las áreas médicas, como odontología, medicina deportiva, enfermería  y psicología.
En  las áreas  médicas  se aplican  los tratamientos respectivos y  se elabora  el  informe al  especialista que finalmente determinará, junto con el padre o representante el  paso a seguir.  De esta forma  se obtiene un perfil  de su  salud y su condición como atleta de alto rendimiento. En el caso de las atletas femeninas  tienen el control  del ginecólogo, al cual asisten acompañadas de sus padres o representante.
Yelitza Rosales y José Vilches, miembros  del equipo de remo e integrantes de la selección nacional destacaron la atención médica integral  y  el mejoramiento de las condiciones de hábitat en el Campamento La Trampa, adelantadas por el  Instituto del Deporte  Tachirense.
“Ya no tenemos excusas para fallarle al estado”, advirtió la campeona Rosales, quien estuvo a punto de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres.  Como complemento el equipo recibió  un kit deportivo   consistente en zapatos deportivos, shores, maletines y otros implementos,  que fueron entregados por el presidente del IDT, Fabián Uquillas.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario