lunes, 1 de abril de 2013

CLUB GREG LOUGANIS REVIVE LA FIEBRE POR LOS SALTOS ORNAMENTALES



HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com

El club de Saltos Ornamentales Greg Louganis  se ha propuesto  recuperar los espacios competitivos  de esta variable de la natación en el Táchira y con el empeño de su junta directiva encabezada por Johana Huertas, Deisy Hinojosa  y  Rosa Ramírez, lograron recuperar las áreas  del viejo gimnasio, además de incentivar a un grupo de padres y representantes para que inscriban a sus hijos  en los entrenamientos dirigidos por los técnicos Ricardo Montenegro y el antillano  Lamir Forondas.

También, entre el 6 y 10 de marzo viajaron a Cumaná para intervenir en el Campeonato Nacional de Clavados donde obtuvieron resaltados que dejaron un buen sabor entre las personas que colaboraron  para llevar a los niños de la categoría iniciación.
“Estamos trabajando con un proyecto autogestionario  para rescatar  los Saltos Ornamentales”, dice la presidenta del Greg Louganis Johana Huerta. “Hasta los momentos hemos recibido muy poca ayuda oficial, pero esperamos que en los próximos meses, se nos apoye  con implementos deportivos necesario para la formación de los atletas menores”.
El Instituto del Deporte Tachirense  contrató nuevamente  los servicios del entrenador  Ricardo Montenegro quien  fue atleta por muchos años de saltos ornamentales  y desde hace 4 meses viene ejerciendo  las labores junto al cubano Forondas. “Esto es parte de ese resurgir de los clavados”, dice la representante del club Louganis.
Por lo pronto invitan a los padres a llevar a sus hijos. El horario de entrenamientos en el  Parque Metropolitano,  es de  lunes a viernes de 2,30  a 5 de la tarde. Y, los sábados de  8,30 a 11 de la mañana. “Es una experiencia única que ningún niño debiera perderse  porque además de formativa  contribuye con el realce de la personalidad de los niños, además de que les permite desarrollar movimientos de precisión y sincronización”.  Unos de los requisitos es que el niño sepa nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario