lunes, 1 de abril de 2013

IDT Y ZONA EDUCATIVA ARTICULA PROYECTO EN APOYO A LOS ATLETAS DE REMO, CANOTAJE Y VELA



Prensa IDT (27-03-2013) Con el objetivo de proporcionar las condiciones óptimas, tanto físicas como mentales a los atletas de alto rendimiento de las disciplinas de remo, vela y canotaje, que entrenan en Pregonero, el gobierno regional a través  del Instituto del Deporte tachirense (IDT) y  la Zona Educativa Táchira, realizaron entrega de material didáctico, en el liceo bolivariano “Francisco de Borja y Mora”, extensión La Trampa, municipio Uribante.

Ante la alegría que expresaban los estudiantes-atletas, reunidos en el patio central del plantel educativo, se procedió a realizar el donativo, en acto presidido por Ovel Díaz, adjunto a la Consultoría Jurídica del IDT, en representación del rector del ente deportivo, Fabián Uquillas, en compañía de la Coordinadora  de liceos bolivarianos  de la Zona Educativa Táchira, Marisol Montilla.

“Estamos dignificando el estado como ustedes se encontraban en los últimos años, por tal motivo, llegó el momento de los excelentes resultados, para que salgan adelante “, dijo Ovel Díaz.

“Ejecutamos en la actualidad un presupuesto deficitario que nos dejó la administración pasada, sin embargo, tenemos todo el interés de seguir apoyando a estos atletas, para darles atención integral que es la raíz fundamental del convenio“, subrayó  el consultor jurídico del IDT.

Marisol Montilla dijo que el IDT y Zona Educativa retoman el convenio en apoyo a los estudiantes-deportistas, y para honrarlos una vez más “tenemos atletas nacionales de alto rendimiento, y a través de una eficiente articulación le  daremos un continuo apoyo, a través de importantes proyectos “.

Entre los planes del IDT y Zona Educativa, se encuentran, ampliar las disciplinas deportivas  que se practiquen en aguas  abiertas, primero se reestructurará  la escuela de remo, canotaje y  vela, con miras a que aumente la matrícula, y se ubicarán en un buen ambiente donde entrenen reciban buena alimentación y descanso.




Los donativos
Por parte de la Zona Educativa, los estudiantes recibieron libros, pizarras acrílicas, material de papelería, kits de limpieza para el mantenimiento de las instalaciones y, el Instituto del Deporte Tachirense, hizo entrega de material de pintura, con la participación  de la mano de obra de funcionarios de ambos organismos, “somos un convenio articulado para garantizar educación de calidad a los atletas de alto rendimiento, que son el futuro de nuestro país”, dijo Díaz.
Comprometidos a ser los mejores
Jonathan Steven Martínez Vargas, estudiante de segundo año de bachillerato y atleta  de canotaje, agradeció, en  representación de sus compañeros, por el importante donativo, “este material pedagógico enriquecerá nuestros conocimientos, mientas que los implementos donados por el IDT mantendrá  en buenas condiciones  nuestras instalaciones“.
Por su parte Ángel Eduardo Salcedo Nieves, egresado del liceo “Francisco de Borja y Mora “, y continúa entrenando en La Trampa destacó que “esta acción demuestra interés por nosotros, que le estamos dedicando con mucha pasión  al deporte, y nos motiva a seguir entrenando, para esforzarnos  y  darle al estado  y al país nuestro talento en las competencias regionales, nacionales e internacionales “.
Cabe destacar que desde la semana pasada, el IDT  realiza una importante jornada de limpieza, pintura, y  dialogo directo con los deportistas, acción que se extenderá hasta este sábado 30 de marzo, “a los efectos  de ayudar a recuperar todos los espacios que ocupa el atleta de las diferentes disciplinas acuáticas en La Trampa “, apuntó Díaz.
Rosa Hernández (0414-7063845)


1 comentario:

  1. Existen mas fotos de la jornada realizada por el IDT en el Complejo de La Trampa, deberían publicarlas. Es una muestra del compromiso institucional, laboral y social que tiene el IDT, en pro de la consolidación del Estado Táchira como potencia deportiva.

































































































    ResponderEliminar