martes, 23 de abril de 2013

SAN CRISTÓBAL RECIBE CAMPEONATO NACIONAL APERTURA DE TIRO CON ARCO



                         Lluvia de flechas sobre La Concordia

San Cristóbal abrirá una vez más sus puertas al  Campeonato Nacional de tiro con arco que,  en su decima quinta edición, se pondrá en marcha este miércoles 24 de abril con el ingrediente adicional de  clasificar a los mejores exponentes juveniles  a los Juegos Deportivos Nacionales. 

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco  Dolly Lozada  quien ratificó que la competencia se desarrollará del   24 al 28 de abril  en la cancha “Fundadores de ATA”  del Parque Metropolitano, en La Concordia.
Para este evento ya está confirmada la participación de unos 128 arqueros de los estados Anzoátegui,  Aragua, Carabobo, Bolívar, Lara, Monagas, Yaracuy, Zulia y el team  más ganador de eventos nacionales de los últimos años, el anfitrión Táchira.
Las competencias se desarrollarán los en las categorías prejuvenil, juvenil y adulto, en masculino y femenino  y en las modalidades de arco recurvo y compuesto. La Federación Venezolana de Tiro con Arco  fijó entre sus normas la selección de los atletas que estarán compitiendo en la máxima contienda de los Juegos Nacionales Juveniles.
“Va a ser una competencia muy reñida  por el interés que tiene cada estado de clasificar a sus atletas para los Juegos Deportivos Nacionales”, expresó la dirigente del tiro con arco regional, Dolly Lozada, quien confirmó la presencia de los integrantes del equipo nacional de tiro con arco en este certamen.
“Será la décimo quinta ocasión que San Cristóbal  reciba  este evento, que ya se ha convertido en un torneo tradicional, pero lo más importante de este año es que los resultados van a servir de soporte para clasificar a los mejores arqueros de la categoría juvenil que competirán en los próximos Juegos  Deportivos Nacionales”, explicó la presidenta de ATA.
Para  este evento vamos a recibir el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense que, junto a la Federación Venezolana de Tiro con arco  van a correr con los costos del evento.


HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario