lunes, 23 de marzo de 2015

Wilder Carreño conquistó la II Válida Nacional de Aguas Abiertas

Wilder Carreño nadador Tachirense
Imagen: Prensa IDT
El nadador Tachirense fue protagonista en la II Válida Nacional de Aguas Abiertas tras ganar la competencia disputada en las playas de Quizandal, Puerto Cabello estado Carabobo.

Este sábado se disputó en 10 kilómetros la II Válida donde en la rama masculina venció el tachirense Wilder Carreño, miembro de la selección nacional venezolana que disputará los Panamericanos en Toronto.

Evento que estaba programado para  disputarse el 14 de marzo pero a causa del mar de fondo se aplazó hasta este fin de semana. Dicha prueba sirvió como evaluación para armar la selección nacional que estará en el Grand Prinx de Cancún, México en abril.

Las disciplina de Aguas Abiertas ha sido una de amplio desarrollo en el país. El año comenzó con el Campeonato Sudamericano obtenido en Argentina que le otorgó al país los cuatro cupos a los Juegos Panamericanos que se celebrarán desde el 10 al 26 de julio con los criollos clasificados Liliana Hernández, Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera.

Calendario de preparación de Aguas Abiertas de cara a los eventos internacionales

Los 4 tachirenses serán junto con el entrenador Adalberto Vargas quienes emprendan un viaje que comenzará el 20 de abril con el primer Word Cup en Cancún, seguidamente el 3 de mayo estarán entrenando en San Luis, Potosí, donde permanecerán un mes.

Posteriormente se dirigirán por 20 días a Toluca en México, para regresar por un tiempo estimado de 20 días a Potosí, finalmente viajarán también por 20 días a Toronto donde competirán en los Panamericanos 2015.


Desde el 13 de julio estarán en suelo ruso para lograr la adaptación necesaria de cara al campeonato mundial de aguas abiertas que se celebrará en dicho país. Ya el  1ero de agosto dirán presente en el Mundial Fina de Aguas Abiertas  que tendrá a los primeros 10 clasificados a las olimpiadas de Brasil 2014.

Lía Calderas con Información de FEVEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario