martes, 10 de marzo de 2015

Carlos Ramirez Sub-Campeón Nacional de Katá individual

Carlos Ramírez Sub-Campeón  Nacional de Katá
Imagen: Archivo 
Carlos Ramírez, un joven tachirense de 15 años de edad se tituló sub campeón nacional  en la categoría 14-15 años en Katá individual este fin de semana en Mérida.  

Ramírez desde hace 6 años pertenece a la selección de Táchira y es la primera vez que logra entrar en el cuadro de los nacionales, en el Campeonato Nacional disputado en la ciudad de Mérida, quien en la final sucumbió ante el campeón panamericano Yeferson Ortiz.

“Estaba enfocado en el 100% en Yeferson Ortiz, cada golpe, cada entrenamiento lo hice enfocándome en el campeón para así lograr la meta de vencerlo” manifestó Ramírez en conversación sostenida con el departamento de prensa del Instituto del Deporte Tachirense y su padre Gustavo Ramírez.

“Desde hace 6 años pertenecía a la selección de Táchira, en los primeros 5 años no podía figurar en el cuadro, era eliminado en la primera o segunda ronda, este año llegue a la final” comentaba emocionado el joven atleta de alto rendimiento tachirense.

Carlos Ramírez es Cinta Negra Primer Dan, y con tan solo 15 años ya tiene su Dojo Zonjoru-kan, donde entrena a grupo de personas de variadas edades, desde los 4 años en adelante.

A pesar de sus cortos 15 años sabe la responsabilidad de formar a las siguientes generaciones de atletas “me divido en dos al entrenar, debo ser alguien diferente cuando soy el entrenador, pero luego soy otro como amigo, es difícil entrenar a los más pequeños, pues se desvían un poco del trabajo que se hace, hay que regañarlos pero no tanto”.

El Dojo lo “heredó” de su Sensei Medina cuando sólo tenía 12 años de edad, hoy en día funciona en Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal y tiene atletas desde los 4 años en adelante, además Ramírez entrena a personas mucho mayores que él, admiradores de la disciplinas con 45 años de edad.

La meta a futuro de Carlos Ramírez es ser parte de la selección nacional venezolana de Karate-Do y lograr podio con el combinado venezolano, además aseguró que su ídolo en el deporte es Rafael Aghayev, quien disputa la modalidad de combate. 

Hoy en día su mentor es Edgard Albakian, con más de 35 años de experiencias como entrenador, quien además se desempeña como árbitro mundial panamericano y de la Federación Venezolana de Karate, es Sexto Dan Shito-Riu y 4to Dan Kobudo. 

Lía Calderas / Gerardo Cordero L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario