martes, 3 de marzo de 2015

Aguas Abiertas comienza su preparación para los Panamericanos 2015

D. Vera, L. Hernández, P. Pérez y W. Carreño competidores de Aguas Abiertas
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
Cuatro tachirenses de la selección nacional de Aguas Abiertas ya alistan maletas para comenzar la preparación del ciclo olímpico, México será el primer destino para los tritones criollos.  

Los atletas tachirenses de Aguas Abiertas que el mes pasado lograron clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ya se encuentran pensando en los trabajos preparativos para comenzar con buen pie el ciclo de competencias olímpicas.

Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez serán junto con el entrenador Adalberto Vargas quienes emprendan un viaje que comenzará el 20 de abril con el primer Word Cup en Cancún, seguidamente el 3 de mayo estarán entrenando en San Luis, Potosí, donde permanecerán un mes.

Posteriormente se dirigirán por 20 días a Toluca en México, para regresar por un tiempo estimado de 20 días a Potosí, finalmente viajarán también por 20 días a Toronto donde competirán en los Panamericanos 2015.

Desde el 13 de julio estarán en suelo ruso para lograr la adaptación necesaria de cara al campeonato mundial de aguas abiertas que se celebrará en dicho país. Ya el  1ero de agosto dirán presente en el Mundial Fina de Aguas Abiertas  que tendrá a los primeros 10 clasificados a las olimpiadas de Brasil 2014.

“Sabemos que vamos muy bien a estas competencias, nuestros atletas siempre han tenido una preparación adecuada, tenemos en Diego, Paola, Wilder y Liliana grandes exponentes de la disciplina” aseguró el entrenador Adalberto Vargas cuando conversaba con el departamento de prensa del Instituto del Deporte Tachirense.

“Nos vamos en principio a México, luego a Rusia para tener mayor adaptación de los atletas, para obtener los cupos a los Juegos Olímpicos que se serán en Brasil, buscaremos clasificar con el mundial de Rusia, pero adicionalmente habrá el año que viene otro clasificatorio y un repechaje que nos van a dar opciones de estar en las olimpiadas” agregó Vargas.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario