martes, 10 de marzo de 2015

Tachirense Ronaldo Chacón marcó en la victoria de Venezuela ante Brasil

Ronaldo Chacón un héroe aurinegro
Imagen: Prensa Dvo Táchira
El aurinegro Ronaldo Chacón convirtió una joya de gol ante Brasil en la remontada histórica del combinado vinotinto en la tercera jornada del Suramericano  Sub 17 que se disputa en Paraguay.

Es la primera vez que una selección venezolana derrotara a un elenco brasileño por competencia oficial de la Fifa, en junio de 2008 con goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas, Venezuela abría derrotado a Brasil en un compromiso amistoso disputado en Boston.

Brasil se adelantaría en el primer tiempo con goles de  Lincon y Adryelson Lima, para el complemento Yangel Herrera, al minuto 53 marcaría el primero para los criollos mientras que  Ronaldo Chacón  al 75 se escapaba por la banda izquierda y sorprendía a propios y extraños tras rematar a puerta para que la esférica se colara y marcar el empate transitorio,  un autogol de Ze Marcos en la postrimería del encuentro dejaría cifras definitivas.

Es la primera victoria de los dirigidos por Ceferino Bencomo en el campeonato juvenil sub 17, la vinotinto se ubica tras el triunfo en la tercera casilla del grupo igualada en puntos con los seleccionados de Paraguay y Brasil.

Venezuela deberá jugar ante Colombia el 11 de marzo para descansar en la última jornada del grupo. El Suramericano de Naciones otorga cuatro cupos al próximo mundial de la categoría, que se disputará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximo.

Acá el Video del gol del Tachirense Ronaldo Chacón a Brasil:


Video cortesía Seca Sports


Posiciones del Sudamericano Sub 17
Cortesía: Conmebol

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario