viernes, 13 de marzo de 2015

Inaugurado Torneo de Ajedrez en la Biblioteca Pública del Táchira

Proyecto de masificación del ajedrez en mi Municipio
Imagen Edgar Rico - Prensa IDT
En el marco del proyecto de masificación Ajedrez en mi Municipio, fue inaugurado el torneo estadal de la disciplina con la presencia de la Gerente General de la Fundación de la Familia Tachirense Francis Vielma y el Lic. Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

El lanzamiento del proyecto de masificación "Ajedrez en mi Municipio" se desarrolló en las instalaciones del Auditórium de la Biblioteca Pública“Leonardo Ruíz Pineda” donde se desarrolló el primer torneo invitacional de ajedrez del Táchira.


Entrega de los tableros a cada municipio
Imagen: Edgar Rico - Prensa IDT
240 tableros de ajedrez fueron entregados a los municipios pilotos del proyecto de masificación, la donación fue concedida por  Fabian Uquillas, Francis Vielma, Jesus Casanova Ex mister Venezuela y atleta de natación a los 11 municipios como lo son Fernández Feo, García de Hevia, Jáuregi, Junín, Libertad e Independencia, Lobatera, Michelena, Panamericano, Rafael Urdaneta, Seboruco e Uribante.

Desde el 2 de mayo y hasta el 5 de diciembre se llevará a cabo La Vuelta al Táchira de Ajedrez, donde en 8 torneos invitacionales por los municipios a los cuales se les dotó de los tableros para así darle seguimiento al proyecto de desarrollo de la disciplina en el Táchira.

La Gobernación del Táchira en conjuntamente con la Fundación de la Familia Tachirense se comprometieron en entregar una computadora personal tipo Laptop para los atletas competidores en cada uno de los municipios en lo que será la Vuelta al Táchira del Ajedrez.

Francis Vielma y Fabian Uquillas destacando la importancia del proyecto
Imagen Edgar Rico - Prensa IDT 
En el acto se le rindió reconocimiento de la Fundación de la Familia Tachirense al atleta de natación Jesús Casanova, “estoy encantado de estar aquí, tantos recuerdos y competencias, tanto amor del tachirense, es un gran proyecto, queremos la masificación del deporte, la masificación de la generación de oro, en un estado fronterizo alejado de la capital, pero que ha demostrado ser guerrero”

“Tenemos grandes íconos del deporte tachirense, haciendo que nuestro himno sonara másallá de las fronteras, estoy agradecido con la gobernación del Táchira por  apoyar al deporte, que nos une como seres humanos” finalizó Casanova

Fabian Uquillas tomó la palabra para dar un emotivo discurso sobre el proyeco que lleva a cabo la institución deportiva “En nombre del Gobernador MayorJosé VielmaMora   y del Instituto del Deporte Tachirense estamos felices de estar acá, cuando se habla de deporte se habla de la masificación de las disciplinas, en el Táchira estamos en la obligación de llevar los deportes a los municipios, a las aldeas, al pueblo, por eso la Federación Tachirense de Ajedrez, la gobernación y el IDT se unen una vez más con nuestros patrocinantes para este proyecto”.

“Debemos ir progresivamente atacando a cada deporte para seguir siendo potencia deportiva, es importante señalar que en el IDT tendremos el compromiso de continuar potenciando al ciclismo, así como al ajedrez, al atletismo, aguas abiertas y tiro con arco, este es el año de potenciar al ajedrez, pues el deporte sin progresión del atleta no puede llegar al alto rendimiento” puntualizó Uquillas.

El objetivo del Proyecto de Masificación Deportiva “Ajedrez en mi Municipio” es crear estrategias para el desarrollo de la disciplina en las diferentes edades de la población, en todos los municipios del estado. Con la finalidad de contribuir con la formación integral, la consolidación del hombre de bien en el marco del Movimiento Por la Paz y la Vida.

PROMOTORES RESPONSABLES DEL PROYECTO DE MASIFICACIÓN DEPORTIVA DE AJEDREZ EN MI MUNICIPIO

En cada municipio se entregó 20 tableros de ajedrez para ser administrado por los presidentes municipales de deporte, en Fernandez Feo las actividades de ajedrez se realizarán en la alcaldía vieja, en García de Hevía en la escuela de ajedrez Uturrizaga, en Jáuregui en el Gimnasio Los Cumuneros, en el municipio Junín serán en el Polideportivo Víctor Maldonado, en Libertad e Independencia en la Plaza Bolívar, en Lobatera será en el Salón de usos múltiples del I.M.D.L.

En Michelena la práctica y enseñanza del ajedrez será en la Casa Cultural y en la Plaza Bolívar mientras que en el Panamericano en la cancha del módulo de Inavi, en Rafael Urdaneta será en IMDRU, en Seboruco la masificación se hará en el Liceo Dr. Ramón Fernandez y en Uribante en la casa sindical de pregonero.

CRONOGRAMA DEL CALENDARIO DE COMPETENCIA

Torneos Estadales se disputarán en el Táchira
Imagen: Edgar Rico - Prensa IDT 


2 MAYO 1er invitacional Competitivo con sede en el Municipio Michelena
4 JULIO 3er invitacional Competitivo con sede en el Municipio Lobatera
1 AGOSTO 4to invitacional Competitivo con sede en el Municipio Jáuregui
5 SEPTIEMBRE 5to invitacional Competitivo con sede en el Municipio Rafael Urdaneta
3 OCTUBRE 6to invitacional Competitivo con sede en el Municipio Panamericano
7 NOVIEMBRE 7mo invitacional Competitivo con sede en el Municipio García de Heíva

5 DICIEMBRE 8vo invitacional Competitivo con sede en el Municipio Uribante

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario