jueves, 19 de marzo de 2015

Instituto del Deporte Tachirense y la Fundación de la Familia dictarán los talleres a los promotores

Patricia Moreno de la Fundación de la Familia en ponencia del taller
Tierra Tachirense Cultural
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
Desde este jueves en el Gimnasio Tierno Gómez. Municipio Junín el Instituto del Deporte Tachirense, la Fundación de la Familia Tachirense y la Misión Barrio Adentro Deportivo comenzarán los talleres de formación a promotores deportivos, recreativos y culturales.

Las actividades serán dirigidas por la Fundación de la Familia en el ámbito de la mujer embarazada, sus cuidados y atenciones, los talleres serán basados en: Nacimiento Armónico, Parto Natural y Lactancia Materna, Posiciones Antalgicas, Higiene Postural, Gimnasia Prenatal.

El taller que dictará la Misión Barrio Adentro Deportivo se focalizará en el Ejercicio físico en el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles más frecuentes en las comunidades; El ejercicio físico en la atención al adulto mayor, El ejercicio físico en tratamiento del sobrepeso y la obesidad.


Promotores Deportivos, Recreativos y Culturales recibiendo talleres de
capacitación de los programas
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
Por otro lado también se centrarán en la Captación de talentos deportivos; Criterios de los autores y Aspectos a tener en cuenta en la captación de talentos. Mientras que los talleres recreativos serán los Fundamentos Básicos del Voleibol y baloncesto por Profesores deportivos; Recreación física comunitaria; Bosquejo histórico y concepto de Recreación, El tiempo libre, Clasificación de las actividades recreativas, El deporte como medio de recreación, La recreación en la naturaleza y la  Excursionismo y turismo comunitario.

E. Flores y G. Mora representantes de la FFT
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
Deporte adaptado también tendrá un módulo de taller de Deporte para Personas con Discapacidad, Deporte paralímpico (Ciegos-deficientes visuales, impedimento motor, discapacidad intelectual, parálisis cerebral), deporte sordolimpico.

En la parte cultural también se dictarán talleres de Cuatro Venezolano, El Abordaje Cultural, El Aparato Fonador, La Voz; Música Tachirense, Las Costumbres y lo Cultural.


Acá pueden ver el calendario completo de la actividad que desarrolla la Unidad de Deporte Para Todos del Instituto del Deporte Tachirense en conjunto con la Fundación de la Familia Tachirense y Barrio Adentro Deportivo en marco de las actividades de los Movimientos por la Vida y la Paz.


TALLER DE CAPACITACIÓN DE PROMOTORES DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y CULTURALES.

PROGRAMA

Jueves 19/03/2015

Lugar: Gimnasio Tierno Gómez. Municipio Junín.
9:00am: Instalación y Apertura del Taller.

9:30am a 1:00pm: Modulo de Salud.
 9:30am a 10:20am Madre Tachirense.
Nacimiento Armónico, Parto Natural y Lactancia Materna, Posiciones Antalgicas, Higiene Postural, Gimnasia Prenatal Ponentes: Lic. Rubelyn Guerra, Prof. Esther Fones, Prof. Gloria Mora 

 10:30am a 1:00pm Misión Barrio Adentro Deportivo.      
Ejercicio físico en el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles más frecuentes en las comunidades; El ejercicio físico en la atención al adulto mayor, El ejercicio físico en tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

1:00pm a 2:00pm: Hora de Almuerzo.

2:00pm a 5:00pm: Modulo de Deporte.
 Fundamentos Básicos del Voleibol y baloncesto por Profesores deportivos                     Ponentes: Prof. Delia Vera y Prof. Alfredo Alarcón  

                                                     Viernes 20/03/2015

Lugar: Gimnasio Tierno Gómez. Municipio Junín.

9:00am a 1:00pm: Modulo de Deporte Adaptado.
 Deporte para Personas con Discapacidad, Deporte paralímpico (Ciegos-deficientes visuales, impedimento motor, discapacidad intelectual, parálisis cerebral), deporte sordolimpico. Ponente Licda. Yaneth Chacón 

1:00pm a 2:00pm: Hora de almuerzo.

2:30pm a 5:00pm: Modulo de Recreación
 Recreación física comunitaria; Bosquejo histórico y concepto de Recreación, El tiempo libre, Clasificación de las actividades recreativas, El deporte como medio de recreación, La recreación en la naturaleza y la  Excursionismo y turismo comunitario

                                                    Sábado 21/03/2015

Lugar: Parque de Recreación. Municipio Junín.

9:00am a 10:00am: Misión Barrio Adentro Deportivo      
 Captación de talentos deportivos; Criterios de los autores y Aspectos a tener en cuenta en la captación de talentos.

10:30am a 12:30am: Modulo de Baile al aire Libre
 Bailoterapia: definición, beneficios, tipos de baile, la música, estructura de la clase, estructura de la música y pasos básicos.
 Aerobics: definición, tipos de aerobics, la música, estructura de la clase, estructura de la música, toma de pulso, frecuencia cardiaca en reposo, frecuencia cardiaca máxima, pasos básicos de aerobics. Ponentes Licdo. Isidro  Aguilar, Licdo. Harrison Mariño y Licdo. María.  Fernanda Silva

 1:00pm a 2:00pm: Hora de almuerzo.

2:30pm a 4:00pm: Modulo de Baile al aire Libre
 Parte práctica: formación de coreografía atreves del baile.
 Parte práctica: desarrollo de los pasos básico y coreografía y movimiento especial.
        Ponentes Licdo. Isidro  Aguilar, Licdo. Harrison Mariño y Licdo. María  Fernanda Silva.
4:30pm a 5:00pm Cierre del Taller


PROGRAMA DE PROMOTORES CULTURALES

Jueves 19/03/2015
Fundación Familia Tachirense
Lugar: Salón de la Cultura Municipio Junín.
9:30am a 1:00pm - 2:00pm a 5:00pm: Dirección de Cultura.
 El Cuatro Venezolano, El Abordaje Cultural, El Aparato Fonador, La Voz,                                     Ponentes Prof. Juan Vivas, Prof. Patricia Moreno Prof. William Ramírez, Prof. Jesús Fuentes Prof. Kevin Mora
                                                     Viernes 19/03/2015
Fundación Familia Tachirense
Lugar: Salón de la Cultura Municipio Junín.
9:30am a 1:00pm - 2:00pm a 5:00pm: Dirección de Cultura.
 Música Tachirense, Las Costumbres y lo Cultural                                                                       Ponentes Prof. Juan Vivas, Prof. Patricia Moreno Prof. William Ramírez, Prof. Jesús Fuentes Prof. Kevin Mora.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario