viernes, 20 de marzo de 2015

Siguiendo con el programa de Masificación de Ajedrez se entregó tableros los municipio Uribante y Seboruco

Gustavo Colmenares, coordinador de Deporte para Todos del IDT
haciendo entrega de loa Tableros a Héctor Martínez
Imagen: Prensa IDT
El viernes durante el día se terminaron de entregar los tableros de ajedrez restantes a los municipios Uribante y Seboruco.

Héctor Mártinez, presidente del instituto municipal de Uribante recibió el donativo de 20 tableros de Ajedrez correspondientes al proyecto de llevar el deporte a todo el estado.

En las oficinas del Instituto del Deporte Tachirense, se hizo formal entrega de 20 tableros de ajedrez a Héctor Martínez en el marco del proyecto de masificación “Ajedrez en mi Municipio”.

“Es un excelente programa, una buena iniciativa para nuestro municipio Uribante, ya que solo teníamos al ajedrez como disciplina en alguna escuela, ahora con el programa de masificación no sólo podemos ayudar a los niños y niñas, si no que la comunidad entera se beneficiará con los tableros” puntualizó Martínez una vez entregado los tableros.

Además recordó a la colectividad que el programa “Ajedrez en mi Municipio” dentro de su comunidad se estará desarrollando en la Casa Sindical de Uribante.



Gustavo Colmenares, coordinador de Deporte para Todos del IDT
haciendo entrega de loa Tableros a Leonardo Monsalve
Imagen: Prensa IDT
Adicionalmente fue entregado a Leonardo Mosalve en representación del municipio Seboruco un total de 10 tableros de ajedrez para continuar el proyecto que desde el IDT se desea masificar en toda la entidad.






Programa piloto que se comenzó a desarrollar en el seno del Instituto del Deporte Tachirense de la mano con la Fundación de la Familia Tachirense y la Gobernación Bolivariana del Táchira, para fortalecer el deporte de la región en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida que encamina el Gobierno Venezolano.

Proyecto de Masificación se está cumpliendo con grandes objerivos
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
El pasado viernes se inauguró el proyecto con la entrega de los tableros y el compromiso de los municipios pilotos en realizar no solo la enseñanza del deporte, si no la sana competitividad entre los atletas, desarrollando el calendario de la Vuelta al Táchira de Ajedrez.

Desde el 2 de mayo y hasta el 5 de diciembre se llevará a cabo La Vuelta al Táchira de Ajedrez, donde en 8 torneos invitacionales por los municipios a los cuales se les dotó de los tableros para así darle seguimiento al proyecto de desarrollo de la disciplina en el Táchira. 

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario