miércoles, 18 de marzo de 2015

La noticia deportiva regional ya tiene sabor al IDT

Fabian Uquillas, presidente del IDT en el Programa
Sus Deportes y Más con el IDT
Imagen: Prensa IDT
Con un equipo lleno de buenos deseos, mucha planificación y autogestión 100% el equipo de prensa y relaciones públicas ya tiene un firme camino al éxito en la noticia deportiva regional.

El Instituto del Deporte Tachirense ya cuenta con su propio programa de radio y TV con excelente equipo de producción y además mucho trabajo por hacer. Si bien es cierto el deporte es uno de los factores más influyentes en nuestra región a la sociedad; Sin embargo, la necesidad de la noticia y la información ha producido que se mejoren nuestros canales de información dentro y fuera de la institución.

El poder contar con los productores independientes de la región así como de las emisoras radiales que de costumbre hacen vida deportiva en San Cristóbal y se han convertido en mano derecha de nuestra noticia día tras día es una excelente conclave para el IDT, sin embargo no ha sido suficiente, por ello se crea la fusión con el programa “Sus Deportes y más!”  privado en el Canal 21 de TV y Radio Táchira Deportes 1000AM.

Aguas Abiertas también dijeron presente en el programa
Sus Deportes y Mas con el IDT
Imagen Prensa IDT
“Las relaciones publicas y la noticia de primera mano son parte del engranaje principal de una entidad que hace deporte desde sus raíces como lo es el IDT en su pueblo tachirense, de allí que mejoremos nuestros canales informativos y no tengamos que secundar y depender del trabajo de otros medios que nos prestan el servicio desde siempre…” agrego Gerardo Cordero, Coordinador de Prensa y Relaciones Publicas del IDT, asegurando que ser autónomos en la información es de suma importancia aunque no podemos abandonar a los demás medios los cuales hacen equipo con nosotros en la información.

Cada semana de lunes a viernes desde las 4:30PM a 5:30PM “Sus Deportes y más! con el IDT” es presentado en formato radial por 1000AM Radio Táchira Deportes, emisora del grupo González Lovera y la más antigua en la región y en TV cada martes y jueves la cita es en Vivo! Desde las 10:00AM a 10:30AM en el Canal 2, espacio cedido del acostumbrado programa “Lo Mejor de la Mañana” y en ambos formatos solo tratamos de llegar con nuestra propia idiosincrasia señalando las características comunes de nuestra comunidad deportiva del IDT, los atletas, protagonistas y su noticia pero cuidando de no caer en el estereotipo, ya que aun formando parte del mismo grupo tenemos muchas diferencias en todas y cada una de las disciplinas y deportes que representan nuestra familia del deporte por lo que debemos ser equilibrados en la información. Próximamente extenderán su horario radial hasta las 6:00PM cada día.

Con un equipo amplio en conocimiento de producción encabezado por la periodista Lía Calderas redactora principal de nuestros portales y redes sociales, con Mayra Méndez asistente de producción y el fotógrafo/ reportero gráfico Edgar Rico con su lente en cada evento, se encargan día a día de la pre y post producción de los espacios informativos que son moderados por el Lic. Gerardo Cordero productor general y su equipo de locutores deportivos; Laura Álvarez la voz femenina y el periodista Alfredo Ramírez complementando el equipo de medios del IDT.


Jonathan Camargo tambien ha participado en el programa
televisivo del IDT
Imagen: Prensa IDT
“La intención es mantener la información de primera línea y así abrirnos con todo lo que compete al deporte regional del IDT principalmente y después dar a conocer todo lo que le importa al amante del deporte en general día a día con la noticia de nuestro programa, llegando también a la familia tachirense que desea conocer al atleta regional” destaco el Lic. Gerardo Cordero quien con sus invitados desde el presidente del IDT Lic. Fabián Uquillas, deportistas, entrenadores, conocedores de deportes, presidentes de asociaciones, atletas de alto rendimiento en general todos los días traerán lo que no se escucha en otros medios deportivos por su valor regional principalmente.

La Autogestión es parte del proyecto

Si bien es cierto una de las metas era lograr contar con una producción desde nuestra casa y así implementar nuestro noticiero semanal IDT con invitados, tratando nuestros temas desde lo más profundo para dar a conocer nuestros programas deportivos y las noticias de cada una de  nuestras competencias y modalidades, hoy se ha logrado gracias a su autofinanciamiento y autogestión  sin crear costos al IDT.

“Ya hemos llegado al 85% de las metas, solo nos falta agregar a nuestro equipo un camarógrafo que ya tiene nombre; Omar Mora y determinar el noticiero semanal tanto en nuestro programa de TV como en nuestro futuro canal de youtube.com con coberturas y notas desde los lugares de los hechos…” comentó Cordero al dejar claro que están cerca de lograr las metas al 100% gracias a su equipo de trabajo, conexiones con otros medios y el nivel de organización que se han trazado todos juntos en compromiso y dedicación y sin costo alguno todo basado en autogestión y relaciones públicas de la coordinación de prensa del IDT.

Con valores sociales y exaltando la tachiraneidad

El deporte forma parte de la formación integral de un país y sus regiones con sus protagonistas que sienten según el amor y pasión por su tierra, por ello desde la Gobernación Bolivariana del Táchira y nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora con su apoyo en la construcción del deporte hemos entendido que el valor más importante es exaltar a nuestra familia tachirense y sus logros con constancia y dedicación, nuestros atletas con su pasión son quienes cada día hacen su labor y queda ahí en nuestras manos principalmente porque nuestra Venezuela y nuestro Táchira va por encima de cualquier otro protagonista del deporte.

“La idea es conceptualizar el sueño de nuestro gobernador con el del Lic. Fabián Uquillas, utilizar la institución y su alcance con el deporte para resaltar los valores sociales de nuestros tachirenses primero que nada, desde todo aquel que en cada disciplina levanta su pasión por el Táchira en; Nacionales, Panamericanos, Suramericanos y siempre contamos con un tachirense que nos visita con su historia acompañada con su medalla y sus sueños…” finalizó Cordero.

La tachiraneidad es esa historia que deja cada atleta de excelencia y triunfo, esa pasión llena de sueños y deseos de ser contada, desde ahí nosotros nos enfocamos en exaltarla y entregarla haciéndola una noticia para nuestra región y familia con nuestros propios valores e idiosincrasia. 

Lía Calderas /  Gerardo Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario