lunes, 9 de marzo de 2015

Luisa Albarracín conquistó el campeonato estadal de Natación

Luisa Albarracín obtuvo 8 medallas de oro en el Campeonato Estadal
En las piscinas del Parque Metropolitano se llevó a cabo el primer campeonato estadal de masificación y especialización 2015, donde la atleta Luisa Albarracín conquistó 8 preseas de oro.  

La joven tachirense Luisa Albarracín del Club de Natación de la Unet con tan solo 13 años logró adjudicarse el primer lugar de Libre en; 50, 100, 400, 800 y 1500 metros, 200 y 400 combinado individual y en los 200 metros mariposa, obteniendo 8 medallas de oro.

Adicionalmente destacó en la modalidad de Mejor Marca Técnica en 200 metros mariposa, estas competencias estadales, permiten a la atleta una óptima preparación para los clasificatorios a los Juegos Nacionales que se disputarán este año.

Luisa Albarracín atleta de natación tachirense
Imagen: archivo
Albarracín clasificó en la Copa Feveda al Sudamericano Juvenil en Lima, Perú en abril de 2015, y se encuentra preparándose para competir en abril también el Campeonato Nacional Abierto y el Campeonato Nacional por Categorías en Mayo.

El primer Campeonato Estadal de Masificación y Especialización fue organizado por la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, contando en la categoría de 10 a 13 años y la categoría de 14 años en adelante  y contó con la participación de clubes del Norte de Santander y de la entidad tachirense con más de 100 atletas en competencia.

Entre los clubes regionales se presentaron en la competencia El Club de la Unet, Fetratachira, Escuela de Talento Deportivo, Gaviocay, Tiburones del Táchira, entre otros.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario