lunes, 23 de marzo de 2015

Tachirense Juan Velazquez se prepara para competir esta semana la final nacional de ajedrez

Juan Vela candidato a Maestro de Ajedrez
Imagen; Archivo
Del 25 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo la final nacional en Valencia estado Carabobo donde habrá representación tachirense.

El niño tachirense Juan Velazquez, oriundo de La Fría se tituló campeón en el segundo chequeo nacional de la juventud 2015, desarrollado del 26 de febrero al 1 de marzo en la villa deportiva Arquímedes Herrera en Maracaibo estado Zulia.

De esta manera se clasificó con 6 puntos en las 7 rondas que disputo en este torneo clasificatorio poder jugar la final nacional en Valencia estado Carabobo del 25 de marzo al 1 de abril.

Actualmente Juan Velazquez es candidato a maestro en ajedrez y se encuentra preparándose junto a sus demás compañeros de la escuela de ajedrez y entrenadores Juan Carlos Negrón y Norlis Yera, para asistir a la final nacional en Valencia.

Así mismo Velazquez está enfocado en su preparación para el campeonato panamericano de la juventud a efectuarse en la ciudad de Cali Republica de Colombia del 27 de junio al 4 de julio.


Cabe resaltar que Juan Pablo Velazquez participó en el chequeo nacional en la categoría sub-12 y se erigió como el mejor luego de enfrentar y vencer a sus oponentes de Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Aragua, Distrito Capital y Nueva Esparta.


Lía Calderas

1 comentario: