lunes, 2 de marzo de 2015

AmoTáchira-CONCAFE con resultados positivos en República Dominicana

Anderson Paredes del AmoTáchira campeón Sub 23
Isaac Yaguaro sub-campeón Sub 23
AmoTáchira-CONCAFE ONA representó a Venezuela en la edición XXXVI de la Vuelta Independencia Republica Dominicana 2015 obteniendo resultados positivos para el ciclismo nacional, Anderson Paredes se coronó campeón sub23 de la vuelta.  

Después de la excelente preparación realizada desde los inicios del mes de diciembre 2014 con el 1er Tour de la Lotería del Táchira, el rescate a la Vuelta Ciclística a Bramon y la L edición de la Vuelta al Táchira 2015 donde el equipo conquisto el lugar de mejor equipo al finalizar el evento no se podía esperar un resultado final mejor que el presente en la ya recién finalizada Vuelta a República Dominicana 2015.


GANADORES TACHIRENSES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Anderson Paredes mantuvo el liderato desde un comienzo de la clasificación general sub23 de la Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana 2015 y tras 8 etapas se coronó campeón de la categoría en una vuelta que conquistó el colombiano Robingzon Oyola.

Isaac Yaguaro se coló en el podio sub 23 tras lograr el segundo puesto en la general juvenil justo después de su compañero de equipo, con 24 horas 36 minutos y 03 segundos tan solo 5 segundos después que Paredes.

Xavier Nieves e Isaac Yaguaro en el Podio de los Sprint
El ciclista Xavier Nieves, protagonista de los sprint en varias etapas se posicionó en segundo lugar en la general de los meta volantes, con un total de 22 unidades, el primer lugar fue conquistado por el ecuatoriano José Bone con 25 puntos, el podio lo completó el corredor Isaac Yaguaro con 15 puntos también del equipo AmoTáchira-CONCAFE ONA.

Jonathan Camargo, el conquistador de la montaña finalizó la Vuelta a República Dominicana en cuarto lugar de la categoría, tras el incidente en la V Etapa donde no se pudo realizar los premios de montaña por finalizar de manera abrupta la carrera cuando los pedalistas se iniciaban su ascenso por la montaña.

VUELTA INDEPENDENCIA CON BAJO NIVEL ORGANIZATIVO NOS DEJÓ LEJOS DEL TRIUNFO


La falta de coordinación para controlar la única etapa de montaña existente en un evento categoría 2.2 de UCI América como lo fue la Vuelta Independencia de Republica Dominicana nos dejó fuera de un mejor posicionamiento final de mejor ubicación.

Como sabemos la zona de montaña es nuestra especialidad y la misma prueba fue cancelada por mucha afluencia de autos en la vía que obstruían el paso, sin posibilidades de retomarla por decisión de la Federación Dominicana de Ciclismo, esto nos pudo colocar mejor y hoy la noticia seria que ganamos la vuelta lo que no se pudo lograr, dejando un sabor amargo en nuestros pedalistas criollos.

LOGROS ORGANIZATIVOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Lic. Fabián Uquillas Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, invitado al comité organizador de la próxima Vuelta Independencia 2016 gracias al gran nivel de organización de la L Vuelta al Táchira 2015 y ya confirmada nuestra presentación y participación de nuestro equipo #AmoTáchira CONCAFE el próximo año al evento ciclístico dominicano.

Una vez iniciado el evento un sinnúmero de recomendaciones agregadas por el Lic. Fabián Uquillas quien fue el último coordinador general de nuestra vuelta ciclística, genero grandes deseos de duplicar los resultados logísticos para el venidero evento calapédico dominicano.

Entre otras cosas el comité oficial pidió mayor acercamiento y apoyo para manejar de igual forma el comité oficial de organización quisqueyano y así mantener un mejor equilibrio ante las exigencias de la UCI que no fueron alcanzadas por los dominicanos.


Lía Calderas / Gerardo Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario