miércoles, 18 de marzo de 2015

Vinotinto Femenina perdió ante Colombia el primer duelo de los amistosos

Duelo entre Venezolanas y Colombianas en amistoso
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
La selección nacional femenina disputó su primer encuentro amistoso en fecha Fifa desde que asumiera el mando Milagro Infante, el cual cayó derrotado 3 por 0 ante Colombia.  

En el General Santander casa del Cúcuta Deportivo se realizó el primer duelo fecha Fifa entre Venezuela y Colombia que se medirán las caras nuevamente este jueves 19 de marzo en el mismo engramado.

Con goles de Yoreli Rincón, Lady Andrade y Yisela Cuesta la selección cafetalera venció a las chicas vinotinto que vienen de realizar dos módulos de trabajo en Yaracuy.

Un duelo parejo a pesar del marcador se vivió entre Venezuela y Colombia
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
El primer tiempo del compromiso ambas escuadras lucieron muy parejas, las venezolanas le pusieron el camino difícil a las dirigidas por Fabián Felipe Taborda, que tuvo que hacer en el segundo tiempo modificaciones importantes para cortar con el buen desempeño de las criollas.

“Estoy contenta por el trabajo que hicieron ellas, a nivel colectivo es una selección que tiene muy buenas jugadoras, muy talentosas, la idea es ir acoplándolas” fueron parte de las palabras de Infante al culminar el encuentro.

Elenco Venezolano en suelo fronterizo
Imagen: Edgar Rico Prensa IDT
Manifestó además sentirse “Contenta por estar acá y vivir la experiencia junto con ellas de jugar contra la selección de Colombia que se está preparando para sus juegos Panamericanos y el Mundial este año, un equipo muy competitivo, tuvimos un primer tiempo de tu a tu, ambos equipos muy parejos, lamentablemente recibimos dos goles en el final del segundo tiempo por fallas de nosotros mismas”.

“Lo que nos queda es mejorar las deficiencias en la comunicación en la cancha, cortar la pelota y levantar la mirada para dar un mejor pase, pero considero que hicieron un buen desempeño y seguiremos mejorando” destacó Infante sobre el final del partido.

Esta serie de dos compromisos entre ambas escuadras sirve de preparación al elenco cafetalero que disputará en Moncton, Canadá el Mundial de Futbol Femenino, mientras que para las pupilas de Infante los duelos representan la oportunidad de mostrarse y ser tomadas en cuenta en los siguientes procesos clasificatorios.

Lía Calderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario