miércoles, 11 de marzo de 2015

Ciclista Merideño Miguel Rodríguez viaja a Europa a su segunda temporada en España

Miguel Antonio Rodríguez listo para partir a Europa
Imagen: Luis Avilés
El ciclista Merideño Junior Miguel Antonio Rodríguez Peña, de 17 años de edad estará viajando este jueves 12 de marzo  a tierras europeas para participar en la temporada 2015, con su nuevo equipo el Club Colindres-Disgarsa  equipo juvenil de Cantabria España.

Así como le pasó a Edwin Torres y Eslater Buitriago, ciclistas tachirenses juveniles que fueron tomados en cuenta por parte de la Fundación de Ciclismo Laciana de España para entrenarse por un periodo de un año.  

La contratación del ciclista Venezolano se concretó gracias a su buen desempeño y participación en Bilbao bajo el apoyo del pedalista Paralimpico Víctor Hugo Garrido en la temporada 2014, donde participo con el equipo Punta Gálea, equipo  con el cual ya se estaba en conversaciones para esta temporada 2015, pero debido a su falta de patrocinio no se pudo llegar a un acuerdo favorable.



El ciclista estará en una temporada de 6 meses participando en diferentes eventos del ciclismo junior  en España e Italia ya que  su  nuevo equipo Colindres-Disgarsa tiene invitaciones internacionales en Europa.

Equipo el Club Colindres-Disgarsa
Imagen: Luis Avilés
La nueva contratación es debido a sus buenos resultados. ya al final de la temporada 2014, donde hizo podio en varias Clásicas,  ya que  se adaptó muy bien al ritmo europeo y el Presidente del nuevo equipo Sr. David Gómez se interesó en él.

El joven prospecto  Venezolano se inició aquí en Venezuela con el equipo Escuela de ciclismo menor Ruperto Peña,  pasando posteriormente a la Fundación José  Rujano.


El pedalista expreso  agradecimiento a todas aquellas personas,  que han ayudado para su regreso a España  y sus familiares especial a  sus  abuelos, a su madre que   han sido  parte fundamental en su  preparación tanto física económica y sicológica también  a el empresario  Jan Carlos Dizio que  es parte de este proyecto y a su  entrenador Mikel en Bilbao y mi amigo ciclista paralimpico Víctor Hugo   Garrido Márquez y su esposa la periodista María Eugenia Rodríguez, también agradecer a la Federación Venezolana de Ciclismo por  agilizar la parte administrativa a tiempo, dios los bendiga a todos dijo el joven pedalista para finalizar.

Especial Luis Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario